Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra. Phoenix
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2009
Lema : SI HAS DE TEMER, TEMELE AL MIEDO.

Como estudiar más rápido???

el Dom Ene 03, 2010 9:12 pm
hola compañeros del foro, como muchos de uds estuvieron estudiando el año pasado ahora yo estoy haciendolo para presentar el Enarm 2010, pero siento que no avanzo o lo hago muuuy lentamente. Estoy estudiando de los manuales CTO, muy buenos por cierto, hago resumens y preguntas pero aun así me tardo como tres horas por teme. Mi problema es q siempre he sido mala para sintetizar las cosas, soy media obsesiva y detallista (jajaja con razón voy p MI) y acabo sacando como 70 preguntas de un tema de 6 páginas... algun consejo, sugerencia o patada en el trasero que me pueda ayudar??? se los agradeceria mucho poruqe me empiezo a desesperar affraid affraid affraid affraid
dra.lucy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/01/2009
Lema : La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene sus lìmites

Re: Como estudiar más rápido???

el Dom Ene 03, 2010 9:14 pm
Pues no creo que te sirva mi consejo porque yo siempre he estudiado acostada y hasta me caen los libros en la cara porque me duermo leyendo.
El chiste es leer y no distraerte.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Dom Ene 03, 2010 9:42 pm
¿Hacer resúmenes del cto?, yo también los tengo, y si, muy buenos, pero creo que en sí el cto ya es un resumen, pues si checas los mismos temas en el Manual de Dx y Tx, son mucho más largos. No creo que haya una técnica para ser más rápido, simplemente cada quien vamos a nuestro ritmo.

Dra Susan
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/11/2008

el Dom Ene 03, 2010 9:50 pm
@Dra. Phoenix escribió:hola compañeros del foro, como muchos de uds estuvieron estudiando el año pasado ahora yo estoy haciendolo para presentar el Enarm 2010, pero siento que no avanzo o lo hago muuuy lentamente. Estoy estudiando de los manuales CTO, muy buenos por cierto, hago resumens y preguntas pero aun así me tardo como tres horas por teme. Mi problema es q siempre he sido mala para sintetizar las cosas, soy media obsesiva y detallista (jajaja con razón voy p MI) y acabo sacando como 70 preguntas de un tema de 6 páginas... algun consejo, sugerencia o patada en el trasero que me pueda ayudar??? se los agradeceria mucho poruqe me empiezo a desesperar affraid affraid affraid affraid

lo primero es no desesperarte, y yo hacia lo mismo, sacaba muchas preguntas de temas quizá cortos. lo que sí te aconsejo es que calendarises los temas, es decir que por ejemplo te pongas de meta terminar cardio en un mes o neumo en tres semanas me explico para que asi veas que si hay avance y no te agarre la desesperación. al menos eso hice yo y me funcionó!!!!asi qie tu método de hacer resumenes y preguntas al final te servirá de repaso, sigue así nada más que ponte fechas para terminar de leer tal o cual materia...suerte y éxito!!!
ArztLeon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 19/12/2009
Lema : El cuerpo logra lo que el alma desea

el Dom Ene 03, 2010 9:57 pm
cada quien estudia como le funciona, si asì te funciona a ti para què le mueves??
yo hacìa lo mismo, agarraba una pregunta del enarm y la resolvìa en todos los aspectos, con decirte que no pasè como de 30 preguntas...
y aparte si algùn tema me llamaba la atenciòn, de lo que fuera pues lo desarrollaba, y si algùn paciente en la pràctica me causaba dudas -a decir verdad fue de donde màs aprendì- pues obvio lo leìa
en realidad no llevè ningùn orden en particular
lunapark86
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/01/2009

el Dom Ene 03, 2010 10:12 pm
jojo 1 no te desesperes..... asi pasa los CTO ya son un resumen.... creo que es normal tardarte tanto por tema a estas alturas.... Yo recuerdo que seguuun yooooo, iba a empezar a estudiar desde diciembre... segun empezaba con gastro y me pase como 2 semanas en el tema de náusea y vómito (dx y tx) jajajaja..... luego que el servicio social y no se que mas.... total después se te viene el tiempo y te das cuenta que tienes que leer más rápido.
Cada quien tiene su ritmo... ahorita estas muy a tiempo de estudiar temas que no domines muy bien, para que asi lo puedas leer con más detenimiento... Lo que me funcionó a mi fue plantearme una mini meta cada 2 semanas ..... a lo que más le dedique tiempo fue a pediatria e infecto... hubiera deseado dedicarle mas tiempo a gine y obs pero como no me gusta ...

Consejo: Yo tambien soy obsesiva ( mmm tambien voy para MI por cierto...) y este año aprenderse tantas jaladas de Bioquimica, Preguntas super rebuscadas de Farma y Fisio, Genética.... y hasta lo que según nadie estudia y puede hacer la diferencia ( salud publica y estadística) mmm pues no sirvió de mucho(la verdad si perdi tiempo estudiando ese tipo de cosas)....ya que estaban muy "clinicas" las preguntas del exámen.....

Pero pues uno nunca sabe...... lo que la cifrhsasdfghj se le ocurra poner...

ánimo!
saludos
dra.lucy
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/01/2009
Lema : La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene sus lìmites

el Dom Ene 03, 2010 10:24 pm
@Dr. Iván Hdz. escribió:¿Hacer resúmenes del cto?, yo también los tengo, y si, muy buenos, pero creo que en sí el cto ya es un resumen, pues si checas los mismos temas en el Manual de Dx y Tx, son mucho más largos. No creo que haya una técnica para ser más rápido, simplemente cada quien vamos a nuestro ritmo.

Es muy buena técnica eso de hacer resumenes aveces te tardas más pero aprendes más viendo, razonando y escribiendo.
También apliqué eso.
Primero lo menos digerible con resumenes, luego los compendios y después los bancos, así me finciona más a mi.
Dra. Phoenix
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2009
Lema : SI HAS DE TEMER, TEMELE AL MIEDO.

el Dom Ene 03, 2010 10:45 pm
Muchas gracias a todos los que han respondido hasta ahora creo que el tip de la Dra Susan es muy bueno, creo que lo voy a aplicar, y definitivamente creo que tambien es buena idea empezar por los temaas q menos se domina uno, porque son los que te pueden tardar mas tiempo.

Si alguien tiene mas ideas, compartanlas, estamos para ayudarnos!!
Dra Susan
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/11/2008

el Dom Ene 03, 2010 10:49 pm
@Dra. Phoenix escribió:Muchas gracias a todos los que han respondido hasta ahora creo que el tip de la Dra Susan es muy bueno, creo que lo voy a aplicar, y definitivamente creo que tambien es buena idea empezar por los temaas q menos se domina uno, porque son los que te pueden tardar mas tiempo.

Si alguien tiene mas ideas, compartanlas, estamos para ayudarnos!!

que bien dra espero que te funcione, es que al menos yo soy obsesiva y me gusta llevar un orden de las cosas, a mi me funcionó y tmb aplique para MI y pss gracias a Dios empezaré este año el R1, mucha suerte pero más éxito saludos!!!! cheers
dr_herzcoeur
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/09/2009
Lema : Los niños son el futuro de nuestra tierra

el Lun Ene 04, 2010 12:26 am
un consejito..... no seas tan detallista.....en este año q paso no preguntaron nada raro, muchas generalidades....y si, apoyate del CTO y del Current, con esos dos ya lo tienes.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente