Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Marco Ramirez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/01/2009

Re: Como estudiar más rápido???

el Lun Ene 04, 2010 1:05 am
CTO y exarmed! ya si se plano no tienes tiempo con el exarmed la haces!
Calendas
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 26/11/2008

Lema : Der Mann hat noch viel mehr braucht, denn das Leben ist kurz und beschränkt unsere Zukunft (El hombre tiene mucho más que necesidades, pues la vida es corta y nuestro porvenir limitado) Goethe

el Lun Ene 04, 2010 1:22 am
Yo le recomiendo Dra. que lea detalladamente y a conciencia el CTO, TODO, y posteriormente repase con exámenes pasados, y ahí notará sus deficiencias o temas en donde no estudió mucho. Hacer resumenes es buena técnica, pero muy muy muy lenta y es mucha información, a mi me pasó que no leí los resúmenes que hice, jajajajajajajaja. Organize su tiempo bien para que no estudie 18 horas al día faltando una semana para el ENARM. Por el momento con calma estudie los temas en donde crea que no es buena o no le gustan, y luego estudia lo que le agrade.

Que le vaya muy bien Dra. en este año 2010.

Au revoir.

king

Miembro No. 7 del Comité Oficial de Spammers del Foro ENARM

Miembro No. 10 del Movimiento en contra del Dr. Simi
ganzus
Novato
Registro : 19/08/2009

Lema : Listo para la accion ¡¡¡¡¡¡
http://www. hattrick.org

el Lun Ene 04, 2010 11:52 am
Hola doctora, pues aqui tiene mi opinion, a ver si le es util:

1.- No se desespere, es obvio que no va a terminar de estudiar para el dia del examen. Es imposible estudiar todo, o ¿Alguien conoce a alguna persona que estudio TODO?, yo creo que no.

2.- Consiga libros de autoevaluacion (preguntas) y contestelos antes de estudiar, asi sabra cuales temas debe estudiar mas a fondo y cuales solo repasarlos, ya que por ejemplo: no tiene caso que estudie gine si es lo que mas sabe y al ultimo quede pendiente pediatria que es lo que menos domina.

3.- Estudie capitulos aleatoriamente (gine, pedia, trauma, gine, cardio, uro, pedia, etc, etc, etc) ya que si estudia en enero todo cardio, lo mas seguro es que para el dia del examen, se olviden muchas cosas y recuerde mas de lo ultimo que estudio.

4.- Estudie el mismo tema de varios libros (2 o 3), ya que hay algunas diferencias y en el examen podemos estar seguros de la respuesta y esta pudo ser extraida de otra bibliografia.

5.- Hay que estudiar de libros basicos, los manuales ocupalos para leer mientras viajas, haces fila, etc, etc.

6.- Una semana antes del examen, duerma sus 8 horas diarias, acuerdate que el examen es muy demandante y necesitas llegar bien fisicamente.

7.- Un dia antes del examen no estudies nada, ve al cine o duerme o cualquier cosa, pero no cometas el error de tratar de aprender mucho el ultimo dia ya que solo te vas a confundir.
Dra. DianaCarolyn
Novato
Registro : 18/02/2009

el Lun Ene 04, 2010 2:22 pm
algo k me sirvio y te acosejo es k cheques tooooodos los casos clinicos k puedas, de donde sea, examenes, internet, servicio social, hospitales...... relaciona las patologias, busca pacientes y estudialos eso jamas se olvia aunk sean raros esa es otra forma de aprender ya cuando leer no es suficiente
THOR_G&O
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 03/01/2010

Lema : Primum non nocere

el Lun Ene 04, 2010 3:37 pm
Hola. Te digo como le hice a ver si te sirve
De lunes a viernes, minimo 6 hrs .
Junta todos los bancos de preguntas que puedas (ENARM, MIR, USMLE, NBME y de cursos) pero que no esten contestados.
Lee por bloques Cto y exarmed ( ejemplo, si inicias con HAS, oalgo de cardio, no pasas hasta terminar todos los temas del mismo,) 2 hrs para reponder preguntas y casos.
De preferencia inicia con Gineco o pediatria (50% del Enarm).
Lo mas impostante es responder preguntas al final para afianzar mas de lo que estudiaste y te das cuenta .
NO TE ESTRESES, APRENDE A MANEJAR EL ESTRES LO MAS IMPORTANTE!!!
ES SOLO UN EXAMEN POR TANTO SE PUEDE PASAR
NOTA: no termine todos lo temas y no me meti en $%&$ como de cuandas proteinas y cuatas cadenas esta compuesto el receptor h2000 en la miticondria de los hepatocitos perisinuosoidales en pacientes con cirrosis hepatica no acoholica y asociada a VHB OLVIDATE DE ESO. afro
sour_girl
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/08/2009

Lema : =we fight like lions but we sacrifice like lambs=

el Lun Ene 04, 2010 5:25 pm
Sip, busca tu método de estudio, cada quién se ajusta a sus necesidades, definitivamente si vas a MI estudia hasta al final MI, porque de seguro ya estás fuerte en esa área; craso error estudiar algo que ya sabemos o que nos gusta.

Yo estudie de lunes a sábado hice horarios y traté de respetarlos lo más que pude. por ejemplo:

Tooodos los dias MI: de 8 a 12
Preguntas de exámenes de 13 a 15
Lo que variaba por semanas era la segunda fase: Pedia, Gine, Cx. Trauma, Infecto de 16 a 20hrs

Los días de mis guardias estudiaba puras preguntas y los domingos igual, pero era ya en horario flexible.

No estudie nadita en línea ni cursos en cd ni nada. eso no me funciona
No hice resúmenes, solo subrrayaba en el EXARMED cosas que yo consideraba de importancia: clasificaciones, los métodos diagnósticos de oro si es que venían, me enfocaba en tablas o algoritmos.

Pero si me pregutas mi opinión, lo que más me auxilió fueron las preguntas, no porque viniesen las mismas sino porque agudizas tu capacidad de aplicar el conocimento frente a un caso clínico y no solamente a escupir conocimiento sin ton ni son.

Dr. Iván Hdz.
Moderador
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Ene 04, 2010 6:03 pm
@sour_girl escribió:Sip, busca tu método de estudio, cada quién se ajusta a sus necesidades, definitivamente si vas a MI estudia hasta al final MI, porque de seguro ya estás fuerte en esa área; craso error estudiar algo que ya sabemos o que nos gusta.

Yo estudie de lunes a sábado hice horarios y traté de respetarlos lo más que pude. por ejemplo:

Tooodos los dias MI: de 8 a 12
Preguntas de exámenes de 13 a 15
Lo que variaba por semanas era la segunda fase: Pedia, Gine, Cx. Trauma, Infecto de 16 a 20hrs

Los días de mis guardias estudiaba puras preguntas y los domingos igual, pero era ya en horario flexible.

No estudie nadita en línea ni cursos en cd ni nada. eso no me funciona
No hice resúmenes, solo subrrayaba en el EXARMED cosas que yo consideraba de importancia: clasificaciones, los métodos diagnósticos de oro si es que venían, me enfocaba en tablas o algoritmos.

Pero si me pregutas mi opinión, lo que más me auxilió fueron las preguntas, no porque viniesen las mismas sino porque agudizas tu capacidad de aplicar el conocimento frente a un caso clínico y no solamente a escupir conocimiento sin ton ni son.

Que bien lo expusiste, conocimiento, creo que todos lo tenemos, el caso es saberlo usar y aplicar en el momento adecuado.

Invitado
Invitado

el Miér Ene 27, 2010 1:43 am
@Dra. DianaCarolyn escribió:algo k me sirvio y te acosejo es k cheques tooooodos los casos clinicos k puedas, de donde sea, examenes, internet, servicio social, hospitales...... relaciona las patologias, busca pacientes y estudialos eso jamas se olvia aunk sean raros esa es otra forma de aprender ya cuando leer no es suficiente

lo de los casos sirve, dra sabelotodo, la felicito, tiene un increible poder para notar lo OBVIO, cuantas veces le dijeron en el zubiran la segunda frase mas trillada de la medicina, despues de la que dice "los ojos no ven lo que la mente no sabe", aunque el consejo no me serviria de su parte ya que usted sabe cosas que nosotros los simples mortales solo llegamos a imaginar en nuestros sueños mas increibles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi consejo:

relajate, lee a tu ritmo, sin presiones, y aprende a leer entre lineas.

SALUDOS en especial a la dra. sabelotodo.
DarkHawk
DRA_PURKINJE09
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/06/2009
Lema : HAVE TO GO BEYOND MY SELF

el Miér Ene 27, 2010 1:45 pm
TODO LO QUE DICEN CIERTO

NO HAY COMO TOMAR TU TEMARIO Y CALENDARIZARLO
AVANZAR CON TU TEXTO Y REAFIRMAR CON BANCOS Very Happy

Y SI LES INTERESA TENGO LA GUIA EXARMED 2009 EN $250 PESOS CON TEMARIO DE DR.PRIETO.
Y GUIA EMIR PREGNTAS POR ESPECIALIDAD Y CON SUS RESPUESTAS EN $50 PESOS

GUADALAJARA, JALISCO
dr_herzcoeur
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/09/2009
Lema : Los niños son el futuro de nuestra tierra

el Miér Ene 27, 2010 5:46 pm
DarkHawk escribió:
@Dra. DianaCarolyn escribió:algo k me sirvio y te acosejo es k cheques tooooodos los casos clinicos k puedas, de donde sea, examenes, internet, servicio social, hospitales...... relaciona las patologias, busca pacientes y estudialos eso jamas se olvia aunk sean raros esa es otra forma de aprender ya cuando leer no es suficiente

lo de los casos sirve, dra sabelotodo, la felicito, tiene un increible poder para notar lo OBVIO, cuantas veces le dijeron en el zubiran la segunda frase mas trillada de la medicina, despues de la que dice "los ojos no ven lo que la mente no sabe", aunque el consejo no me serviria de su parte ya que usted sabe cosas que nosotros los simples mortales solo llegamos a imaginar en nuestros sueños mas increibles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi consejo:

relajate, lee a tu ritmo, sin presiones, y aprende a leer entre lineas.

SALUDOS en especial a la dra. sabelotodo.
DarkHawk

lo q mas recuerdo d alli es: "De Altisimo Nivel...." "Deshazte del fiambre" "Esta bien descangayado" y otras mas ajaajaa
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente