Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
docchucholin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/02/2009

como estudiar el curso cto

el Vie Ene 15, 2010 3:18 pm
que tal colegas, me es muy dificil estudiar el curso cto, el curso que se estudia a distncia menciona que te dan 7 dias para estudiar pero como en 7 dias tinees la posibilidad de estudiar tan solo una Materia, y buneo es un repaso ya tdodos sabemos pero en mi caso por trabajo y por estar con una un tema que me es dificl me atraso un dia...

pedirles un favor a los que llevaron el curso, como fue la manera como estudiaron, como utilizaron los test, las evaluaciones, ccual fue el metodo que utilizaron para estudiar?

se los agradezco de antemano, gracias
dramari
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 27/12/2008

Lema : "No es valiente el que no tiene miedo, si no el que enfrenta sus miedos"

Re: como estudiar el curso cto

el Vie Ene 15, 2010 4:29 pm
Yo le hice así:
1.Si te pueden apoyar económicamente o tienes ahorros no trabajes, porque no te va a dar tiempo de estudiar todo; muchos te dirán "yo trabajabé, estudie al mismo tiempo y pase el enarm" (¡felicidades!), "no me gusta ser mantenido" (a mi tampoco, yo siempre dí gasto en mi casa, sobreviviendo con mis ahorros, porque pedí un permiso de 6 meses sin goce de sueldo), "el trabajo diginifica y eleva el espíritu", etc. Valora tus prioridades, porque ya te has dado cuenta que es difícil trabajar y llevar el curso al mismo tiempo. Si no puedes dejar de trabajar porque no hay ahorros o tienes que mantener familiar solo va a darte tiempo de leer los manuales o puedes hacer lo que te aconsejo, pero tiene que ser en la mitad de tiempo.
2.Sigue la guía al pie de la letra, aprendete perfectamente bien lo que dice en los manuales.
3.Lógicamente en algunos temas vas a tardar más tiempo del que te marcan, compensalo con temas fáciles en los que te lleves menos tiempo, si no se puede, no hay de otra, estudiar más horas.
4.Después de terminar los temas del día, lee los desgloses, tratar de resolver las test comentadas y después lee la explicación, por último realiza una autoevaluación de internet.
5.El webcast es muy bueno, yo aveces lo utilizaba antes de leer los manuales (a manera de introducción), otras veces mientras leía los manuales o al final del día. Depende del tiempo y el tema, porque a veces solo era repetición del libro, pero en ocasiones tiene fotos y datos que no vienen en los manuales.
6.Cuando termines de estudiar una materia, responde tus exámenes (los de las plantillas) porque después ya no va a darte tiempo.
7.Cada mes resuelve tu simulacro de exámen MIR.
8.Entra al foro de alumnos del CTO para plantear tus dudas a los profesores de España.
9.Evita toda clase de distractores.
psicolecter
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 15/10/2009

el Sáb Ene 16, 2010 9:40 am
ok gracias dramari, buenas sugerencias y respecto con el trabajo es cierto te absorbe mucho tiempo, yo creo que voy a dejar de trabajar, nimodo a veces hay que safricar. saludos Smile
docchucholin
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 11/02/2009

el Sáb Ene 16, 2010 4:48 pm
gracias docotora mari
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente