Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Chilorio007
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 09/09/2012

Lema : Quien comienza por sentirse capaz, termina por serlo

Re: PREGUNTALE AL DR. PAPICHULO!!!

el Lun Dic 24, 2012 12:48 pm
DR. papichulo ¿que me deparan los astros en este 2013??
broosceer
Novato
Registro : 13/11/2012

el Jue Dic 27, 2012 2:50 am
pretendo entrar a la resi para hacer neurocirugia pediatrica o cirugia cardiotoracica pediatrica, alguien me puede ayudar cuales son los lugares en la que se ofrecen esas especialidades y como es la especialidad de entrada a directa a la que tengo que ingresar primero? cg o pediatria, y cuantos años son tanto para neurocirugia como para cardiotoracica
AINE
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 30/10/2012

el Jue Dic 27, 2012 10:07 am

si no me equivoco, para ingresar a CIRUGIA PEDIATRICA, primero

tienes que hacer 1 año de PEDIATRIA, supongo que ya estando

en cirugia pediatrica podrias derivar a neurocirugia pediatrica
Daad24
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 29/09/2012

Lema : En la resistencia R1CG

el Jue Dic 27, 2012 12:44 pm
En el IMSS para NeuroCx. Pediátrica piden el año de de Cx. General los 5 de la sub de Neuro Cx. y 2 años mas para NeuroCx. Pediátrica, en total 8 años. Surprised
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Jue Dic 27, 2012 6:46 pm
@broosceer escribió:pretendo entrar a la resi para hacer neurocirugia pediatrica o cirugia cardiotoracica pediatrica, alguien me puede ayudar cuales son los lugares en la que se ofrecen esas especialidades y como es la especialidad de entrada a directa a la que tengo que ingresar primero? cg o pediatria, y cuantos años son tanto para neurocirugia como para cardiotoracica

Neuroqx ped: cirugia general 1 anio, neuroqx completa, luego neuroqx pedia. En ese orden

Cardiotx pedia: pediatria, luego cirugia pediatrica, luego cardiotorax pediatrica (himfg o inp)
O tambien: qx general (depende de si es imss o ssa y del hosp de la ssa... Puedes terminarcqx general, q es lo q sucede n la ssa o brincsrte a los 3 a., como n el imss), luego cardiotorax de adultos, luego crdiotx ped ( aunq esta sub no se oferta como tal en el imss a dif. De neuroqx ped., si te dan base en una umae de pedia del imss como cardiotorax, te hacen un cardiotorax pediatrico "de manera automatica")

Ambas son muy padres areas. Te puedo decir por lo menos en el area dnd yo me desempeño, no hay cardiotorax pediatricos y si se necesitan.
Saludos
dr.papichulo
Moderador

el Jue Dic 27, 2012 6:49 pm
@AINE escribió:

si no me equivoco, para ingresar a CIRUGIA PEDIATRICA, primero

tienes que hacer 1 año de PEDIATRIA, supongo que ya estando

en cirugia pediatrica podrias derivar a neurocirugia pediatrica

No.

El camino de qx pediatrica es:
Imss: 2 anios de pedia, 4 anios de qx pediatrica. No te dan titulo de pediatra general, si de cirujano pediatra.
Ssa: 3 anios de pedia, 4 anios de qx ped. Si te dan titulo de pediatra gral y aparte el de qx pediatra.
Issste: igual q ssa.

Ya pedia en el imss la van a hacer de 3 anios, tal como la ssa y el issste. Aunque para derivarse parece que enel imss no te dejarsn terminar pediatria.
dr.papichulo
Moderador

el Jue Dic 27, 2012 6:51 pm
@broosceer escribió:pretendo entrar a la resi para hacer neurocirugia pediatrica o cirugia cardiotoracica pediatrica, alguien me puede ayudar cuales son los lugares en la que se ofrecen esas especialidades y como es la especialidad de entrada a directa a la que tengo que ingresar primero? cg o pediatria, y cuantos años son tanto para neurocirugia como para cardiotoracica

Imss: neuroqx ped.
Himfg, INP: neuroqx ped., cardiotorax ped
Issste 20 nov: neuroqx ped
Marit88
Novato
Registro : 27/11/2012

el Mar Ene 01, 2013 11:17 pm
Dr. Papichulo no sabe que sta esta Medicina Interna en Leon? osea en el centro medico del bajio?
Marit88
Novato
Registro : 27/11/2012

el Mar Ene 01, 2013 11:18 pm
que tal esta *
ROBERT1302
Novato
Registro : 16/02/2013

el Sáb Feb 16, 2013 9:35 pm
Que onda Dr Papichulo, tal vez no se acuerde de mi, pero lo conoci en este foro e includo un concurso de ajedrez, en fin, no estoy derivado a CARDIO tengo MI y estoy esperando 2o vuelto tengo posibilidades de irme a mexico?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente