Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Mikehell
Administrador
Registro : 21/01/2009

Lema : Los ojos de los humanos no encontrarán la Tierra Prometida, si no se guiarán por un GPS...
http://www.facebook.com/drpatriciomena

Re: ¿Que opinan de los médicos que tienen mala ortografía?

el Jue Oct 08, 2009 9:12 pm
@jaimevai escribió:JaJa. Es tanta la obsesión en éste tema, que ya hasta se inventan acentos donde no van. JaJa. No se torturen por la ortografía de los demás, si algunos no somos tan buenos, o de plano muy malos en éste aspecto, les aseguro que mas de una persona se los ha dicho y que por lo menos, en algún momento tratan de mejorar (aunque después se les olvida), pero criticandolos no vamos a llegar a nada. Cuando encuentren un horror de ortografía, haganlo ver en forma de crítica constructiva. No destruyan, porque siempre a nuestro alrededor hay alguien mejor que nosotros para observarlo.
Saludos.

Pues es cierto, a veces la obsesión de no exponerse a una crítica hace este tipo de cosas, la verdad yo no tengo problema a menos que no se entienda el contexto, y la verdad yo me fijo en la forma en la que la gente escribe, y sobre todo en los médicos, pero eso es una cuestión personal y no ando criticando a la gente... a menos que sea de forma constructiva, por ejemplo en el post que cito, en las dos palabras en rojo hay un acento que no debe existir, sólo se acentúa la palabra "este" cuando es para dar un énfasis y referirse a algo dicho anteriormente. Por ejemplo: "Las vacaciones las tomamos en Acapulco, éstas fueron muy divertidas" (aquí si lleva acento).

Ante cualquier duda consulten el diccionario panhispánico de dudas, el cual se encuentra en línea en la página de la Real Academia Española

Saludos!!!

Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM. También síguenos en Twitter: @foro_enarm.

Jiddu Krishnamurti escribió:
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
jaimevai
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 12/09/2009

el Vie Oct 09, 2009 4:29 pm
A eso me refiero con que algunos, por no decir todos, no somos tan buenos en la ortografía, es por eso que no es buena la crítica destructiva. Aunque pido disculpas si alguien de los que lea estos mensajes nunca ha tenido errores de ortografía. Dicha persona merece toda mi admiración y respeto (en cuanto a ortografía se refiere) , aunque dudo que exista. O no?
Dra. Perla Martínez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 29/08/2009

el Vie Oct 09, 2009 4:37 pm
Me dan pena ajena!

Hey lovecraft, yo también me fijo mucho en los detalles de la ortografía, soy demasiado perfeccionista en esas cuestiones y no soy mal médico!!
Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

el Vie Oct 09, 2009 5:08 pm
@Dra. Perla Martínez escribió:Me dan pena ajena!

Hey lovecraft, yo también me fijo mucho en los detalles de la ortografía, soy demasiado perfeccionista en esas cuestiones y no soy mal médico!!

Yep, pues habría que ver eh!... ademas me refería a la caligrafía o legilibilidad, no a la ortografía

Pero si me gustaría ver que tan buena sos ¿que tal? ja ja ja
Dra. Perla Martínez
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 29/08/2009

el Vie Oct 09, 2009 5:17 pm
Pués muy buena!![b] flower
Ignacio M Morales
Novato
Registro : 12/03/2017

el Dom Mar 12, 2017 1:21 pm
Afortunadamente ya existe correctores ortográficos orientados a los médicos y profesionales de la medicina como el "Corrector Ortográfico para Medicina"
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente