Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
microcito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 29/01/2009

Lema : No creo que exista un cielo, ni un infierno, y sin embargo tu recuerdo sera inmortal.

Re: como preparar el examen de residencia

el Miér Feb 01, 2012 10:44 pm
@alcaloco escribió:
@microcito escribió:
@Loperamido escribió:Medicina interna - Harrison
Cirugía - Schwartz
Ginecología - Novak
Obstetricia - Williams
Pediatría - Martinez y Wilson

Obviamente no terminarias de leerlos jamás, pero respondo lo que preguntas.
PD (del Harrison y del Schwartz hay manualitos ajajaja).

No estoy de acuerdo, estos libros son muy buenos pero no para preparar el ENARM.

Puedes ver los vídeos CTO, las guías CTO, escuchar los audios AMIR, buscar bancos de preguntas de años anteriores contestadas y comentadas. Si tienes tiempo lee los libros: First Aid for the USMLE Step 1 y Firs Aid For the USMLE Step 2 CK, vienen muy bien y de paso practicas las preguntas en Ingles.

Esto te sirve de base, pero tienes que adaptar los tratamientos ya que estos libros son de España y EU, así que tienes que leer las guias CENETEC, son muy buenas y tienen la versión rápida.

http://www.cenetec.salud.gob.mx/interior/catalogoMaestroGPC.html

Y como dice Eustaquio, mínimo, mínimo 4 hrs, pero de preferencia 6 hrs y no te olvides de descansar, eso es muy importante, una semana antes del examen ya no leas nada. Suerte y éxito. cheers

microcito, leete todos los posts, se le informó de material didactico ad hoc para el ENARM, el solicitó libros, loperamido simplemente contestó la pregunta

Ok, ya cheque los coments, de consulta si están muy bien.

ZingerBeatle
Novato
Registro : 14/10/2011

el Miér Ago 22, 2012 12:18 am
De material de estudio Yo creo que solo necesitas los CTO y Diagnóstico clínico y tratamiento (lange) ni mas ni menos....y unos 4 meses libre de leer diario unas 5 a 8 hrs para poder estudiar en serio. usa el CTO cono guia de estudio para que no tengas que leer todo el lnage
GirlsMed
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 18/07/2010

el Dom Sep 09, 2012 8:27 am
Yo estudie CTO con doble vuelta a los mas importantes, EXARMED solo estudie de ahí las troncales, los desgloses de CTO, los FA de CSI y CK del USMLE, simuladores de los Q*A y no olvides las GPC las importantes las demás solo sobran, yo creo que el punto principal es no dejar de estudiar ni un día, aunque estudies unos días mas que otros, no perder la costumbre marca la diferencia. Yo saque 72 este año las calis están muy altas pero espero quedar, saludos.
calabacito
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2011
Lema : Nunca olvidemos lo que nos hizo triunfar

el Mar Sep 11, 2012 3:08 pm
yo estudié interna del EXARMED y del manual del HARRISON; cirugía del EXARMED; gineco del manual de BENSON; pedia sólo leí NEONATO del GAMES y lo demás de EXARMED; saqué 64.667 Twisted Evil
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente