Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

Re: ¿Cómo hago para quedar en el IMSS?

el Dom Oct 06, 2013 4:49 pm
Dr_Joey escribió:
Darth Raider escribió:Hay, creo que si me pase de lanza, espero no se aburran a la mitad, jejeje
Muchisismas Gracias Dr Raider. con tremenda explicacion se aclara mucho comoe s el proceso de seleccion del IMSS.
Se que es una pregunta subjetiva pero consdiero que me gustaria poder hacerla y ver que me puede decir.
Mi promedio de la carrera (8.32) 83.2;  promedio de internado (8.0) 80.0;  ENARM 69.111 dan un promedio con el cual participaria en el IMSS de 77.437 .....  Considera que es un pormedio muy bajo para poder luchar por una plaza en el IMSS??  Tengo miedo de agotar mi oportunidad si es que tengo poas o casi nulas posibilidades de entrar en un lugar de la residencia por parte del IMSS...??
que opina usted?
Tu lo has dicho, demasiado subjetivo. Depende de muchas cosas, para empezar, para que especialidad vas?

Tal vez quedes, aunque tal vez en un lugar no muy grato. Solo lo sabras si aplicas.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Dr_Joey
Novato
Registro : 10/05/2012

el Dom Oct 06, 2013 4:50 pm
Dr_Joey escribió:
Darth Raider escribió:Hay, creo que si me pase de lanza, espero no se aburran a la mitad, jejeje
Muchisismas Gracias Dr Raider. con tremenda explicacion se aclara mucho comoe s el proceso de seleccion del IMSS.
Se que es una pregunta subjetiva pero consdiero que me gustaria poder hacerla y ver que me puede decir.
Mi promedio de la carrera (8.32) 83.2;  promedio de internado (8.0) 80.0;  ENARM 69.111 dan un promedio con el cual participaria en el IMSS de 77.437 .....  Considera que es un pormedio muy bajo para poder luchar por una plaza en el IMSS??  Tengo miedo de agotar mi oportunidad si es que tengo poas o casi nulas posibilidades de entrar en un lugar de la residencia por parte del IMSS...??
que opina usted?
Haaaaa  olvide comentar que voy para ANESTESIOLOGIA.... como ve mi panorama Dr, agradeceré su buen punto de vista.... Smile
Dra. Grinch
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/10/2012
Lema : primum non nocere

el Dom Oct 06, 2013 4:52 pm
Darth Raider escribió:
Dra. Grinch escribió:Hey Raider!! excelente aporte!!! Cool  

pregunta: con eso de los promedios

85 o mayor, es muy factible que quedes en tus primeras dos opciones
81-84 (aqui esta la mayoria), factible que quedes aunque no en las grandes capitales del imss
80 o abajo, practicamente imposible quedar en las grandes capitales, pero no imposible quedar en otras sedes

también depende de la especialidad no?? osea imagino que para cirugía o medicina interna es casi casi ley, pero a lo mejor para otras como anestesio jajaja no es tanto o sí?? 

Me lo imagino simplemente por las calificaciones del ENARM para cada espe....
Pues si, como comente, no es del todo claro porque depende de especialidad, numero de sustentantes, numero de plazas.

Recuerda que los mas ñoños son los de MI y CX, son los promedios mas altos.
ahhhhh Suspect ser o no ser (IMSS)?? ese es el dilema.... 

que tal estará ahí para anestesia???!! Gracias por la info OH GRAN RAIDER!! king

Foroenarmita Amateur
Registro : 08/09/2013

Lema : Its all in the attittude!!

el Dom Oct 06, 2013 5:21 pm
Hola una pregunta, si mi promedió esta entré 81-84, cuanto aumenta la probabilidad al ser hijo de trabajador, o ser trabajador imss
maquinazul
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 05/03/2012

el Dom Oct 06, 2013 5:26 pm
Hay alguna página donde pueda ver las sedes y subsedes?
DERC
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/09/2013

el Dom Oct 06, 2013 5:27 pm
No aumenta cukiscm,sólo se utiliza como criterio de desempate, es decir sí tienes por ejemplo 84.1 y otro lo mismo y los 2 van a la raza,el trabajador o hijo de IMSS es el que lleva la preferencia,sólo ahí favorece
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Dom Oct 06, 2013 5:37 pm
A veces pienso que uno es tan orgulloso que no puede aceptar la verdad. Esto lo digo porque ya lei un par de comentarios que la verdad me parecieron bobos, en cuestion al imss.

Uno es que si quedas entre los seleccionados mas bajos te batea el imss, ya lo habia comentado en uno de los mitos, es solo logica, si quedaste entre los mas bajos es porque en el enarm saliste bajo (o no tan alto) y obviamente te baja el promedio general. Logica.

Otra que lei, es que el imss batea a cierto tipo de universidades. Totalmente falso, solo piensen razonablemente, son miles de solicitudes, para ponerse a ver quien estudio en donde???

En vez de comentarios inteligentes me parecen excusas baratas para no aceptar que no alcanzo el promedio para quedar en las opciones que pusieron del imss.

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Carlos7rp
Novato
Registro : 10/06/2010

el Dom Oct 06, 2013 6:02 pm
Muchas Gracias por el post Very Happy Maestro! Resuelves las dudas de muchos de nosotros y  nos muestras el panorama que nos espera, vale leerlo varias veces para quedar bien claros sobre el tema. Muchas Gracias Very Happy Yo iré para Pediatria con Promedio de 85, espero que el Siglo XXI y la RAZA me reciban Smile
julio_dnb
Novato
Registro : 05/05/2011

el Dom Oct 06, 2013 6:38 pm
Muchas gracias Darth, excelente aportación, solo queda esperar el 24 de octubre para ir por la constancia =)
juanrou
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/10/2011

Lema : tranquilidad

el Dom Oct 06, 2013 7:19 pm
Si ponen las direcciones muchas veces en guanajuato sueg
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente