Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
danisito
Novato
Registro : 28/04/2013

(CTO) AMIGOS AYUDA DE COMO ADQUIRIR EL CTO

el Mar Nov 19, 2013 11:21 pm
BUEN DIA A TODOS... QUISIERA QUE ME AYUDARAN  Y ME EXPLICARAN COMO PUEDO ADQUIRIR EL CURSO CTO... YA QUE ESTE 2014 QUIERO PRESENTAR EL ENARM,,,, LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS DE USTEDES,, VEO QUE RECOMIENDAN AMPLIAMENTE EL CTO.... AYUDA
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

Re: (CTO) AMIGOS AYUDA DE COMO ADQUIRIR EL CTO

el Mar Nov 19, 2013 11:44 pm
No mal gastes tu dinero, el curso ddl CTO es carísimo para lo que es realmente. Mejor toma el de la salle o el de la panamericana, te salen a la mitad de precio y son mucho mejores cursos porque te los dan médicos mexicanos con apego a las guías de práctica clínica de nuestro país, en el CTO estas pagando el viaje de médicos españoles para que te den clases

Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 02/02/2013

el Miér Nov 20, 2013 12:10 am
Yo tomé el CTO presencial en DF, y coincido con el comentario anterior, el curso es bueno, pero cuesta más de lo que debería. Yo te recomendaría que busques otro curso como el del INP o la salle, el de la panamericana es bueno pero necesitas currículum. Tómate otro curso y si quieres compra la realización de simulacros del CTO, te venden el acceso a 8 simulacros creo con las misma características del ENARM (4 opciones, preguntas en inglés, 400 y feria de preguntas etc) y esos simulacros cuestan como 3000 pesos y no los 25 000 que tendrías que desembolsar con el curso completo. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yusuf
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/01/2009
Lema : Curare tuto, cito et jacunde!

el Miér Nov 20, 2013 11:55 am
Colega, le recomiendo los manuales y el webcast. Los tengo pdf y avi. Envíe privado. Con eso y la guía Exarmed pasé.
DanaS
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 29/06/2010

el Miér Nov 20, 2013 12:04 pm
@Yusuf escribió:Colega, le recomiendo los manuales y el webcast. Los tengo pdf y avi. Envíe privado. Con eso y la guía Exarmed pasé.
Yo le recomiendo estos mismos recursos depende que tato tiempo y esfuerzo le dedique... Otro que le recomiendo es el libro gordo AMIR (si si si esta enfocado al MIR) pero son dos tomos llenos de puras preguntas y respuestas, con el comentario de cada pregunta, pero no solo te dice cual respuesta es y el parrafo o fragmento del libro donde se saco la respuesta, si no que en las preguntas que generan polémica por que hay mas de una respuesta que pueden ser correctas, te explica por que se suele elegir una sobre la otra. A mi me sirvió mucho... Se lo recomiendo.

Miembro # 9 del Club de Fans de ResidenteCosa
Miembro nº 40 del Comité de la Policía Ortográfica. Razz 
Dr. Paco
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 13/12/2008
Lema : Y simplemente decides encarar lo que aborreces y quieres acabar y hasta ahora decides despreciar lo que te enferma y no puedes curar

el Miér Nov 20, 2013 12:54 pm
El curso INP ya paso el proceso de seleccion; el cto inicio este año el cto enarm, vi el manual de neurokogia y asi como q digamos wow q orientado a mexico guardo mis reservas.

Deberia aparecerse residentecosa para aclarar, el tiene experiencia en esto.

Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Nov 20, 2013 3:11 pm
Here i Am

Bueno vamos a ver, todos los comentarios sobre el curso cto anterior son validos en retrospectiva, me explico, era un curso mir que vendian en mexico como para el enarm pero era mir y por lo que me cuentan muy amplio y extenso.

ahora las cosas cambiaron,

el Nuevo manual 1 edicion cto enarm esta basado en las guias de practica clinica de mexico cosa que no tenia el manual 8 edicion.

sobre el curso yo lo estoy tomando y SI LO RECOMIENDO, barato no es, cuesta si lo pagas de contado 26mil y si es a pagos 33 mil es el mas caro es verdad ese seria el primer filtro en economico. 

a mi gusto que no tengo ninguna experiencia en cursos etc si esta muy bien.

pero limitandome a tu pregunta donde adquirir el NUEVO MANUAL CTO ENARM pues me dijeron los de cto que lo pondran a la venta a publico general a partir de diciembre, el costo estimado es de 2500 en realidad a nosotros nos lo incluyen pero segun ese sera el costo del manual, quiza le suban por que cobran por todo jajjajja 

se que ya circula desde hace un par de años, la guia exarmed, yo revise el capitulo de cardio de exarmed 4 ed en pdf ( el mas nuevo de exarmed) y la verdad los contenidos se me hicieron muy pesaditos para estudiar, por que? es como una plasta de texto sin fin, muy pocos esquemas, muy pocos diagramas, muy pocos dibujos etc. yo creo que aprendes mas visiualmente que solo leyendo, entonces cto tiene muchas imagenes de casos, esquemas, y las cosas indispensables e imperdibles para aprender de cada tema.
no dudo que exarmed sea una excelente fuente, pero vamos, didacticamente no es muy pedagogica, es casi casi aprendetelo como puedas, me explico' =? cto es muy digerible de estudiar y facilita muchisimo el estudio, hablo solo del manual nuevo, del curso es otra historia me encanta, siento que aprendi mas cardiologia en la semana pasa que en toda la universidad, si puedes costearlo adelante yo te lo recomiendo. es caro pero para mi gusto la calidad cuesta.

otra opcion alternativa al exarmed y al cto, te recomiendo el manual amir editorial marban 2013 es un texto rojo grueso, VIENE SUPER RESUMIDO mas que el cto y con muchisimos diagramas, imagenes, dibujos explicaciones etc.. yo comence a estudiar de julio con ese y apartir de noviembre ya con el nuevo cto, si tienes mas dudas y cualquier cosa que te pueda servir, con gusto ando por aqui

EXITO la verdad creo que el resultado sera en funcion directamente proporcional a lo que nos esforcemos estudiando, ya es muy conocida la realidad que tomar un curso INP, CTO, PANAMERICANA ETC no te asegura el ingreso si no tu constancia y estudio perseverante.

SALU2

DANIELA SILIVAS LOVER
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Nov 20, 2013 3:13 pm
AQUI PUEDES PREGUNTAR POR EL MANUAL

CONTACTO CTO MÉXICO

Sede Central: México, D.F.
Manuel María Contreras No. 133 Mezzanine 1
Col. Cuauhtémoc
Deleg. Cuauhtémoc
C. P. 06500
Teléfono: 5535 1263 / 5535 1266
ctomexico@ctomedicina.com

CTO  Merezco una comisión por tanta propaganda

xDD

DANIELA SILIVAS LOVER
cukiscm
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 08/09/2013

Lema : Its all in the attittude!!

el Miér Nov 20, 2013 6:30 pm
También en Librerías Leo, tienen página de internet, y envíos a toda la república
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente