Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
drqwerty2
Novato
Registro : 20/10/2013

papadakis,exarmed o cto???

el Mar Feb 11, 2014 6:45 am
Hola colegas que opinan de estudiar del papadakis para el enarm ?? Es un buen libro para tomar de base o sera mejor exarmed o cto??? Compartan opiniones y experiencias xfis ,espero alguien me pueda orientar
Dr_Acula22
Novato
Registro : 08/09/2013

Lema : Pero mas sin embargo se mueve. - Galileo Galipérez

Re: papadakis,exarmed o cto???

el Mar Feb 11, 2014 7:57 am
Hola, a mi en lo personal el exarmed no me gustó por las siguientes razones:
-La redacción del libro es super heterogenea, te encuentras algunos capítulos excelentes y muchos escritos con las patas, otros sobre todo en gineco son plagios completos del CTO.
-Compre dos exarmed (1 como estudiante 2 ed y otro para estudiar para la resi 3ed) a los dos en algún momento les faltaron paginas o estaban mal impresos.
-En clínica y tx en general está bien pero en fisiopato, ¡tiene muchos errores y omisiones!.

En mi opinion el CTO está mas cuidado en el contenido y en la impresión, tambien tiene uno que otro error, lo malo es que trae muchos mas temas de los que necesitas para estudiar y los prioriza de acuerdo a su importancia/frecuencia en España. Si no tomas en cuenta eso último te vas encontrar estudiando temas que son rarisimos aqui (p ej infección por Anisakis) y omitiendo temas importantes endemicos de México.

Yo usé el CTO y las guías de practica clínica y me fué muy bien considerando que sólo tuve oportunidad de estudiar menos de dos meses. 

El Papadakis o Current me gusta pero no lo usaría por que es mas un libro de batalla para la práctica clínica no para pasar examenes. Si yo se que se debe estudiar para la vida peeeeeero tu objetivo inmediato es pasar un examen que en ocaciones tiene muy poco que ver con la vida real.
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

Re: papadakis,exarmed o cto???

el Mar Feb 11, 2014 8:41 pm
CTO y guías de cenetec de base, solo el apartado de pediatría lo prefiero del exarmed.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente