Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
luismtz87
Novato
Registro : 17/09/2014

Re: Qué hagan ruido los que vamos para el ENARM 2015

el Vie Sep 19, 2014 10:52 pm
me agrada la idea... hay que ver que tmeas para organizar el temario por fechas... no se que opinen los demas, si le entran o no. saludos
setsuya_jun
Novato
Registro : 21/06/2010

el Sáb Sep 20, 2014 11:57 am
Que tal compañeros. El pasado fue mi primer enarm mas que otra cosa para ver cono estaba obvio no quedé. Este año que viene voy con todo. Me apunto igualmentr al grupo de estudio.
Gari
Novato
Registro : 16/01/2012
Lema : Solve et coagula

el Dom Sep 21, 2014 12:33 pm
Pues ya somos más. Estaría bien alguien que esté llevando un curso o que lo haya hecho.
Me gustaría que alguien me dijera como se lleva un grupo de estudio a distancia, nunca lo he hecho y ni idea de como entrarle. De seguro seríamos de diferentes partes de la república, con diferentes métodos y se me ocurren mil cosas que ni cómo entrarle pero sí me agrada la idea.
Yo sé que todos quieren empezar con gineco y pedia, a mí me gustaría dejarlas para el último porque en un repaso serían las últimas de igual manera y, por lo tanto, las más frescas en el examen.
Mi material de estudio: CTO 8va y pedia ENARM, Papadakis para interna (temas selectos), ATLS, SEGO, GPC y 1-2 veces a la semana 40 min. de lectura médica en inglés (de varias fuentes). Y, claro, exámenes. Me parece suficiente. Yo siempre hago pequeños resúmenes (con mucho símbolos y flechitas), aún tengo los de interna de la facu, veré en la marcha si lo sigo haciendo.

Ustedes qué van a hacer?
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

el Lun Sep 22, 2014 11:02 pm
Chicos esta excelente esta idea de ya irse preparando, yo presente en 2014 y me ayudo muchísimo contestar preguntas (ademas de algunos cientos de horas-libro), no se si alcanzaron a leer nuestro post de preguntas, a los que no los invito a checarlo, ese es un ejemplo de preguntas que les podrían servir aportando todos un poco de material y resolviendo sus dudas aprenden todos
Aqui los links, nos aventamos casi 100 hojas por lo que son 2 post

http://www.foroenarm.org/t27391-grupo-de-estudio-para-enarm-2014
http://www.foroenarm.org/t27684-grupo-de-estudio-para-enarm-2014

Saludos colegas, nos vemos en la Resi cheers cheers

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
luismtz87
Novato
Registro : 17/09/2014

el Lun Sep 22, 2014 11:09 pm
gracias amigo, me llevare un buen rato leyendo cada post, a ver que tal... hay que irse preparando para poder tener buena calificación... saludos.
Gari
Novato

el Mar Sep 23, 2014 11:22 am
Dr. Cane gracias por los ánimos y por el post, que lo poco que he leído es muy bueno.
joelknto
Novato
Registro : 18/08/2014

el Mar Sep 30, 2014 4:10 am
Hola yo comenzare con lo que se me hace mas difícil, cardiólogia, fisiología con guyton, electrocardiógrafia con  dubin, del resto CTO, exarmed, y proedumed. Saludos y ha meterle. Voy para gineco.
Gari
Novato

el Mar Sep 30, 2014 9:08 am
joelknto qué bueno que ya sabes por dónde empezar, eso ya es un paso adelante.
Yo no he dajado de leer, pero sí de estudiar (más de 2 años). Para mí cardio también es difícil y no me gusta, pero voy a empezar con cx gral porque es la se me hace más fácil y con algo así de comestible se me hará más sencillo volver a agarrarle el hilo.
Fisio... pues tal vez tome el Guyton sólo para un poquillo, pero sólo tal vez.
Cualquier cosa pos nomás nos ponemos de acuerdo.
Estadísticamente llevamos las de perder, así que no es demasiado temprano para estudiar si queremos alcanzar nuestra meta.

Nos estamos leyendo.
joelknto
Novato
Registro : 18/08/2014

el Mar Sep 30, 2014 10:05 am
Hola Gari, yo también sali en el 2012, esta será mi segunda vez, apenas presente el septiembre sentí que estudie pero no fue suficiente, mas bien no estudie de manera inteligente , y de ahí que he detectado mis errores. Yo también comencé el año pasado con las materias que mas se me hacían faciles y deje cardio para el ultimo, y al final por la presión del tiempo y del examen no lo estudie bien, por ello he decidido comenzar con tiempo y tranquilamente a estudiar aquello que tanta lata me ha dado. El año pasado solo estudie del CTO, esta ocasión lo complementaré con el exarmed, y estoy pensando seriamente tomar el curso del CTO. Saludos colega.
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Mar Sep 30, 2014 10:03 pm
@Dr Cane escribió:Chicos esta excelente esta idea de ya irse preparando, yo presente en 2014 y me ayudo muchísimo contestar preguntas (ademas de algunos cientos de horas-libro), no se si alcanzaron a leer nuestro post de preguntas, a los que no los invito a checarlo, ese es un ejemplo de preguntas que les podrían servir aportando todos un poco de material y resolviendo sus dudas aprenden todos
Aqui los links, nos aventamos casi 100 hojas por lo que son 2 post

http://www.foroenarm.org/t27391-grupo-de-estudio-para-enarm-2014
http://www.foroenarm.org/t27684-grupo-de-estudio-para-enarm-2014

Saludos colegas, nos vemos en la Resi cheers cheers

Jajaja solo espero que estos post que nos chutamos no los borren seran epicos para el foro y pueden servir mucho son muchas preguntas les recomiendo que le echen una vuelta a esas preguntas por lo otro pronto ya inicien estudiando con algo leve para que sirva para calentamiento y se vallan adecuando y agarrando ritmo saludos
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente