Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Gari
Novato
Registro : 16/01/2012
Lema : Solve et coagula

Esas preguntas incómodas del ENARM...

el Miér Nov 26, 2014 10:53 am
Platiqué con una amiga, actual R1MI y me dijo que en su examen (2013) preguntaron duración de los materiales de  sutura y planos de Hodge. O sea, no solo es cuestión de patologías más frecuentes, GPC y lo que yo pensaba era lógico que preguntaran. Puede que sean 2 o 3 preguntas... pero puede ser nuestra diferencia entre especialidad o no.

Los que ya presentaron, les ruego, comenten más de esos temas molestos que debemos tener en cuenta y que ya preguntaron.

Nos estamos leyendo.
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

Re: Esas preguntas incómodas del ENARM...

el Miér Nov 26, 2014 11:32 am
si son de las preguntas me vinieron el año pasado esas de la suturas estaban vaciadas y de los planos de hodge es mas para ver ke haces si forceps induccion cesarea por eso es muy bueno saber todo muy bien el trabajo de parto la distocias o porke se puede presentar la distocia eso es basico de obste recuerdo a mi en el enarm de este año la primera pregunta me vino en ingles y era de trabajo de parto y por lo ke entendi en la pregunta para mi era un trabajo de parto normal y pues de cirugia este año venia de una señora ke se hizo una lipo y kedo todo mal cual era el tratamiento venia que si apositos coloidales bomba de vacio muchos dicen ke era esta yo no tenia idea venia tambien trauma ocular  ke primero ke le hacias si lo referias directo al oftalmo si le hacias algo y directo al oftalmo el tiempo de reepitelizacion de la cornea y y el pronostico tambien de un niño en pedia ke se corto en la cara que que le hacias lo suturabas o le hablabas al pediatra y al cirujano plastico que que anestesico local usarias son preguntas medias raras porke para uno son faciles o puede decir esto pero no sabemos el ke la hizo sea lo correcto
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

el Miér Nov 26, 2014 12:54 pm
Cierto, en el 2013 la pregunta de suturas nos atoro a varios y este año la de la lipectomia con dehiscencia fue de lo raro, creo que a algunos les vino algo de segmentectomia hepática para un transplante. Te recomiendo repasar el capitulo de heridas del schwartz y algún manual de suturas aunque ni te preocupes por esas preguntas. Si tienes bien estudiadas las patologías más frecuentes y los tratamientos según las gpc éstas preguntas incómodas del ENARM  no te van a afectar

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Miér Nov 26, 2014 2:09 pm
Jajajaja que risa aun recordando ese examen del 2013... Muy difícil de superar... Jajaja fue muy traumático u.u hahahaha

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Mar Nov 03, 2015 1:23 am
@laralala escribió:Jajajaja que risa aun recordando ese examen del 2013... Muy difícil de superar... Jajaja fue muy traumático u.u hahahaha

Pero esas preguntas hacen la diferencia entre quedar seleccionado o no, sí lo recuerdo, a mi me atoraron con los planos de Hodge.  Sad
Sujey Mendoza Toxqui
Novato
Registro : 20/03/2012

el Jue Nov 26, 2015 12:00 am
2014 o 2013 me vino una de que tipo de forceps usarias en la situacion descrita y con todos los nombres raros de cada tipo de forceps glup Neutral
lirica1
Novato
Registro : 04/03/2016

el Miér Mar 09, 2016 10:20 am
enarm 2015 ....me toco una de tipos de colgajos ... isquemico , hemorragico y que material usarias para reparalo 
:S y eran dos preguntas
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Miér Ene 11, 2017 1:09 pm
También hacen preguntas que para un médico general no es objetivo.

Cirugía practicada para corregir la Tetralogía de Fallot

Cirugía de Blalock Taussig
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente