Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2013

Lema : Dejate de mamadas y ponte a hacer algo de ti

Re: GRUPO DE ESTUDIO ENARM 2015

el Lun Mar 02, 2015 7:59 pm
Bueno lo ideal es que participen en la discusión Smile
DOCALE
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 21/09/2010
Lema : What is it like in your funny little brains? it must be so boring!

el Lun Mar 02, 2015 9:47 pm
Hola, me gustaria unirme al grupo, no se les hace mas facil si hacemos un grupo en face o algo asi?? Creo que es más dinámico para ver las preguntas.... solo es sugerencia. Gracias
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Mar 02, 2015 10:03 pm
@dixoon escribió:
[ltr]
b)      COCOS GRAM POSITIVOS. 
c)       TRICÚSPIDE. 
b)      6.
Aqui en este ultimo inciso realmente en la GPC y en CTO menciona de 4 a 6 semanas, pero no hay algo bien establecido aunque, voy  abuscar un poquito mas, y pongo 6 por que como son pacientes inmunocomprometidos el periodo dura mas, no se que opinnen ustedes?

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/404_IMSS_10_Endocarditis_Infecciosa/GRR_IMSS_404_10.pdf

d)      HIPERTROFIA CONCÉNTRICA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO. 
b)      AÓRTICA. 
d)      REEMPLAZO QUIRÚRGICO CON PRÓTESIS. 

No se si alguien por aqui sepa por que remplazo valvular, pero en CTO te dice que mejora la sobrevida y es mejor aceptada en pacientes mayores, ahora bien la GPC tambien te la pone asi
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/154_GPC_ESTENOSIS_AORTICA/SSA_154_08_GRR_Estenosis_aortica.pdf

b)      DERMATITIS POR CONTACTO.
d)      ESTUDIO DE FACTORES DE RIESGO EN LA EMPRESA Y AMBIENTALES.

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/560_GPC_Dermatitisporcontacto/GRR_DermatitisContacto.pdf

c)       EOSINOFILIA.
b)      HIDROCORTISONA. 

Esta si es una dermatitis atopica, el niño clasico con antecedentes de asma y el tratamiento primario generalmente son los esteroides topicos de baja potencia.

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/IMSS-706-14-TxDermatitisatopica/706GRR.pdf

c)       ACNÉ VULGAR.
c)       EJERCICIO, DIETA BAJA EN GRASAS, JABÓN NEUTRO. 
Acne vulgar, frecuente por los radicales de las dietas y pues aqui le quitamos las grasitas mas que nada. no pongo bibliografia por que la GPC esta muy pitera jejeje

b)      SÍNDROME METABÓLICO. 
c)       RESISTENCIA A LA INSULINA E HIPERINSULINEMIA. 

Aqui en la pregunta de la fisiopatologia tengo dudas

d)      DISMINUCIÓN DE LEPTINA.
b)      ADMINISTRAR SECRETAGOGOS.
Tengo mis dudas en las respuestas, sobre todo en el tratamiento, pues lo ideal es iniciar con dieta y ejercicio pero sobre todo por las comorbilidades que prenseta lo ideal es un secretagogo, no encontre mucho al respecto sorbre esto, que opinan?

c)       LA INSULINA NO ATRAVIESA LA BARRERA PLACENTARIA, POR LO QUE EL EMBARAZO SERÁ DE CURSO NORMAL.
a)      DEBE ATENDERSE AL RESULTADO Y PROPORCIONAR TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO.

A mi tambien me dio duda esta pregunta, si no mal recuerdo es menor a 120 si es post pandrial y en ayunas es menor a 95 por eso no me conformo con esa respuesta, la gpc de evidencia y recomendacion te dice que casi no transpasa la barrera placentaria la insulina por eso se me hace la mas correcta

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/320_IMSS_10_Diabetes_embarazo/EyR_IMSS_320_10.pdf

c)       ARTROCENTESIS Y BUSQUEDA DE CRISTALES.
b)      HIPOEXCRECIÓN.
El mecanismo de las xantinas recuerdo que diminuye su excrecion, es el tipico ataque agudo gotoso, ya con los tofos en las prominencias.

a)      TSH.
  c)       METIMAZOLE

Un clasico, graves y como lo explico CR7 esta excelente Smile[/ltr]

dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Mar 02, 2015 10:15 pm
En facebook he visto muchos grupos de estudio pero no me convencen, sobre todo por que nisiquiera hacen discusion del caso, solo se dedican a decir lo que el otro ya dijo
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Lun Mar 02, 2015 10:32 pm
Hola, trataré de participra Smile

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Cristobal Colon
Registro : 10/11/2012

Lema : Vive y deja vivir cabrón

el Lun Mar 02, 2015 10:49 pm

[ltr]d)      HIPERTROFIA CONCÉNTRICA DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO. 
b)      AÓRTICA. 
d)      REEMPLAZO QUIRÚRGICO CON PRÓTESIS. 

No se si alguien por aqui sepa por que remplazo valvular, pero en CTO te dice que mejora la sobrevida y es mejor aceptada en pacientes mayores, ahora bien la GPC tambien te la pone asi
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/154_GPC_ESTENOSIS_AORTICA/SSA_154_08_GRR_Estenosis_aortica.pdf

Valvuloplastia aórtica percutánea (VAP) La VAP es una opción para pacientes con estenosis aórtica severa. El éxito de este procedimiento depende de la morfología de la válvula, y ésta depende en buena medida de la edad del paciente, ya que en la estenosis aórtica del joven, habitualmente por válvula bicúspide, la característica patológica es la fibrosis con depósitos cálcicos progresivos, mientras que en los ancianos la enfermedad valvular es degenerativa y predominan los depósitos cálcicos nodulares uniendo las comisuras. Por lo tanto, serán distintos los mecanismos de la VAP. En los primeros se produce separación de los falsos rafes y fracturas de los depó- sitos cálcicos y en los últimos, fracturas de depósitos de calcio que unen las comisuras y estiramiento de las valvas y del anillo aórtico. (51). Por este motivo, en los jóvenes los resultados son mejores que en los adultos mayores, en quienes los resultados inmediatos no son muy alentadores (sin bien es frecuente observar un alivio sintomático temprano) y es alta la tasa de reestenosis a mediano (52, 53) y largo plazo (54) (la mayoría de los pacientes a los 6 o 12 meses), con una sobrevida menor del 25% a los 3 años. (53) En líneas generales, se considera un procedimiento sólo paliativo, reservado actualmente sólo para enfermos muy sintomáticos en quienes la cirugía no puede llevarse a cabo o se debe diferir. Sin embargo, se ha descripto que estos beneficios se relacionan con la función sistólica basal del ventrículo izquierdo; los pacientes que presentaban una fracción de eyección basal menor del 45% tuvieron una probabilidad mayor de recurrencia de sus síntomas a los tres meses en comparación con los pacientes con función sistólica conservada. (53) Estudios no controlados demostraron, con la utilización repetida de esta técnica, un aumento en la sobrevida de estos pacientes. (55) En referencia a adultos jóvenes, es difícil delimitar una edad, pero pueden incluirse a los menores de 30 años con la condición de que presenten una válvula aórtica con mínimo grado de calcificación. Las complicaciones más frecuentes de la VAP son: muerte, embolia cerebral, insuficiencia aórtica severa, taponamiento cardíaco por perforación del ventrículo izquierdo e infarto de miocardio por embolia coronaria.

LO SAQUE DE AQUI: http://www.sac.org.ar/wp-content/uploads/2014/04/Consenso-de-valvulopatias-Actualizacion-2006-estenosis-aortica.pdf

En conclusión, para jóvenes (menores de 30 años) se debe intentar valvuloplastía percutanea porque con el reemplazo valvular tienen mayor indice de muerte subita por el ejercicio que se realiza a esa edad y los viejitos con la valvuloplastia percutanea tienen un alto índice de recaída.

d)      DISMINUCIÓN DE LEPTINA.
b)      ADMINISTRAR SECRETAGOGOS.
Tengo mis dudas en las respuestas, sobre todo en el tratamiento, pues lo ideal es iniciar con dieta y ejercicio pero sobre todo por las comorbilidades que prenseta lo ideal es un secretagogo, no encontre mucho al respecto sorbre esto, que opinan?

En esta si no estoy para nada de acuerdo con la terapéutica por lo que comente en mi respuesta, se me hace ilogico pensar en darle secretagogos a una paciente con resistencia a la insulina, en la que en un principio va a presentar una insulina basal de ayuno aumentada

c)       LA INSULINA NO ATRAVIESA LA BARRERA PLACENTARIA, POR LO QUE EL EMBARAZO SERÁ DE CURSO NORMAL.
a)      DEBE ATENDERSE AL RESULTADO Y PROPORCIONAR TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO.

A mi tambien me dio duda esta pregunta, si no mal recuerdo es menor a 120 si es post pandrial y en ayunas es menor a 95 por eso no me conformo con esa respuesta, la gpc de evidencia y recomendacion te dice que casi no transpasa la barrera placentaria la insulina por eso se me hace la mas correcta

http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/320_IMSS_10_Diabetes_embarazo/EyR_IMSS_320_10.pdf

Si, el dx de DM Gestacional es arriba de 93 mg/dl en ayuno, arriba de 123 mg/dl despues de 2 hrs y arriba de 140 creo despues de una hr

O que piensan Luis y Ale?? (pero contesten ca%$"$%, que para eso les dije que se metieran jajaja)[/ltr]
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Lun Mar 02, 2015 10:56 pm
Si tienes razón es dieta y ejercicio el pilar, andaba buscando algo sobre la IL6 y la leptina para aportar solo que hoy si tuve chamba, en la de la válvula no me quedo muy claro, entonces si seria prótesis? En la de diabetes gestacional si también estoy dudando en la respuesta, igual y son detalles pequeños pero te hacen batallar a la hora de contestar
cr7aaron
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Mar 02, 2015 11:10 pm
Si, en pacientes mayores de 30 años se prefiere el recambio valvular de cajon, ya si por x o por y no se puede realizar, se realiza tratamiento paliativo mediante intervencionismo, lo mencionan como paliativo porque la mayoria de las veces se vuelve a estenosar la valvula

Igual mañana checare lo de la leptina y los datos exactos en la DM Gestacional y ya mando algún artículo
cr7aaron
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Mar 03, 2015 12:36 pm
La adiponectina (también conocida como Acrp30, Adiponectin30, AdipoQ, apM1 o GBP28) es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Diversos estudios han comprobado que la adiponectina aumenta la sensibilidad a la insulina en diversos tejidos como hígado, músculo esquelético y tejido adiposo. Los niveles circulantes de adiponectina son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal. Las concentraciones de adiponectina se encuentran reducidas en la obesidad, diabetes mellitus de tipo 2 y la enfermedad arterial coronaria.

http://www.medigraphic.com/pdfs/bmhim/hi-2010/hi102b.pdf

En este artículo viene una tabla en la parte superior de la pagina 7 donde explica cuales aumentan y cuales disminuyen
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado

el Mar Mar 03, 2015 12:42 pm
Jajaja justo estaba leyendo ese mismo artículo pero ya nos quitamos de dudas, al rato preguntas
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente