Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Clon
Novato
Mensajes : 10
Registro : 29/12/2016

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 8:10 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Lo mismo con lo del tipo de bachillerato. Apliqué en dos universidades diferentes (una top 5) y en las dos me aceptaron. En ninguna me preguntaron si había hecho bachillerato químico biológico y al parecer ni les importa si sus alumnos lo hicieron o no.
Tania17
Novato
Mensajes : 23
Registro : 27/03/2015

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 9:00 pm
si es por la edad, entonces no importa, en la universidad tuve compañeros de 27, 30 y tantos, y dos en especifico de 50 años, pero como ya te han comentado anteriormente, medicina es de aguante,paciencia,perseverancia, etc.,si de verdad quieres estudiar medicina, adelante, investiga bien, si tienes a tu hermano que es médico haste un tiempo y platica con él. Yo entré a la universidad a los 18, pero entre a medicina veterinaria,solo estuve un semestre por que no me gustó, hice mi cambio a Medicina al siguiente año y fue la mejor decisión que pude tomar, me gradue en 2010 (ahora ya tengo 33 años) y apenas haré el ENARM, así que por la edad ni te preocupes, tenía un compañero que primero estudió enfermería, luego se fue de paramédico, para cuando yo lo conocí ya tenía treinta años, ahorita ya es médico, solo desconozco si hizo la especialidad o no........ espero te sirva de algo mi comentario Smile
Tania17
Novato
Mensajes : 23
Registro : 27/03/2015

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 9:04 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
En resumen, nunca es tarde para cambiar el rumbo, si así lo deseas. Al menos para mí no es importante el tiempo como tal, si no como lo utilizo, preparate he informate bien y has un examen de conciencia a fondo para que no te arrepientas de tu elección.
avatar
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 196
Registro : 20/12/2008

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 10:07 pm
La edad es importante o no según los planes que tengas a futuro. Si para ti la edad a la que termines la especialidad no influye en tu proyecto de vida pues adelante. Claro que puedes hacer la especialidad que tu quieras, tener un trabajo "comodo" y un buen salario. 
Si quieres saber lo que pensamos al respecto obvio vas a encontrar diderentes opiniones. Yo en lo particular considero que en general los médicos especialistas terminamos nuestra formación ya grandes. Yo como especialista a mis 30 años me siento grande para incursionar en el campo laboral, ahorrar para comprar mi primer carro, etc. Pero pues ni hablar aforfunadamente hago lo que me gusta. En fin, es solo mi humilde opinión.
avatar
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 196
Registro : 20/12/2008

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 10:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Me llama la atención que tomes como "modelo" a un médico que trabaja en el medio privado. Yo te aconsejaría que también vayas a ver como trabajan los médicos en las instituciones de salud públicas, pues esa es la medicina que ejercemos la mayoria de los médicos en México, y si en realidad te gusta la medicina pues a eso sin duda hay que entrarle. Yo creo que tienes una mala impresión de ellas (así lo dejaste ver en tu comentario) porque has estado como paciente y/o familiar; probablemente estando del otro lado te des cuenta de que es grato y motivante  servir a la gente (así lo percibimos muchos de nosotros).
avatar
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Mensajes : 33
Registro : 07/09/2014
Localización : CDMX

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 10:42 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Definitivamente no te lo recomendaría para nada!!!! Y no por la edad que tienes, sino porque la medicina ya es una carrera demasiado prostituida en México. Yo creo que las desventajas son éstas:

1. Cada año es más dificil entrar a la universidad ya que cada vez más gente quiere entrar! Cuando yo entré a CU (al segundo intento), el mínimo de aciertos fue 104. Ahora es 116! o sea, solo puedes tener 4 errores! Así que podrías gastar más tiempo de lo que esperas para entrar a la carrera si no eres un supercerebrito.
2. La carrera puede ser un via crucis si realmente solo entras por el glamour, el prestigio, la fama y el dinero. Se necesitan horas de estudio, 0 vida social, el internado es un año dificil donde te tratan como esclavo y en el servicio social podrías terminar en un pueblo olvidado de dios. 
3. Saliendo de la carrera te encuentras con un campo de trabajo demasiado saturado. Si no pasas el enarm, te quedas como médico general, a veces ganando un sueldo de miseria. Terminarás frustrado y enojado por no haber terminado en un consultorio privado como el cardiólogo del que hablas. Te sentirás inferior y odiarás la carrera (a menos que te conformes con ser médico general, lo cual muchos hacen.)
4. Pasar el enarm no es tan fácil como crees. Conozco gente que lo ha intentado 2,3 veces y no han quedado. Hay gente que gasta 20,000-30,000 en solo un curso tan solo para pasar. Y no sabes como va a estar de aquí a 6 años. Mi pronóstico es que muchos más médicos querrán pasar el examen y los puntajes van a estar demasiado altos (como lo que pasó con los puntajes para entrar a CU.) La dificultad del examen también será mayor.
5. Supongamos que pasas el enarm y entras a medicina interna. Nada te garantiza que te podrás derivar a cardiología. Muchos se quedan en medicina interna porque such is life. Pero bueno, eso es lo de menos, al menos una especialidad es algo. Pero aun como internista o cardiologo no sabes si vas a terminar en la priva o en una zona glamurosa. Muchos de esos especialistas con glamour están así porque son de familias adineradas y estudiaron en el tec o la anahuac y tienen sus contactos. Poner un consultorio requiere de rentas, permisos, pacientes, lo cual si lo quieres poner en una zona nice te costará mucho dinero. Así que o si vienes de una familia acomodada o te ganas la lotería, no podrás terminar en un hospital como los angeles o medica sur (claro, no digo que sea imposible pero seamos realistas.)
6. Tienes que poner prioridades a tu vida. Muchas veces la vida da vueltas y por x razón el camino se hace más dificil. Podrías casarte, tener hijos, etc. Eso solo hará que la carrera sea más pesada y no podrás gozar de una vida familiar completa si estás haciendo guardias. No digo que sea imposible, y conozco muchos médicos que hacen su residencia estando casados o embarazadas. Yo en lo personal apenas voy a entrar a la residencia por 2da ocasion (entre a pedia a los 26 pero renuncie, ahora tengo 28 años y voy para otra especialidad) y la vdd no me podría imaginar tener una carga como esa pero bueno. No  

En fin, quizá si fuera hace 20 años te diría, ADELANTE! Pero pues la realidad es que cada vez hay mucha más gente, ser médico general ya no es rentable como antes, cada vez es más dificil entrar a la resi, y ps los buenos tiempos donde todo era fácil ya se acabaron! Hasta los libros de medicina están más caros xD. Si realmente crees que tienes una vocación para ser médico (lo cual no sabría discernir, ya que vienes de una carrera que poco o nada tiene que ver con medicina), sigue tus sueños y si pasa lo que tiene que pasar estarás contento porque te dedicarás a lo que realmente te gusta. Si entrás para ser como el cardiologo que atendio a tu abuelita ps mejor escoge otra cosa XD, creo que entrar a la política sería más sencillo y hasta podrías terminar como senador o diputado! Pero bueno, quién sabe, nada más no digas que no te lo advirtieron antes, si entras a medicina y luego dices que no te gusto. Laughing
avatar
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 196
Registro : 20/12/2008

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 10:49 pm
Además dejame decirte que la medicina institucional es una buena opción para trabajar; de hecho la mayoría de los médicos que ves ahi tranquilos, ganando mucho dinero en hospitales privados trabajan en alguna institución de salud pública, ya que son lo mas cercano a garantizar un patriminio, cosa que todos buscamos y por lo tanto, no es nada fácil tener trabajo sobre todo en IMSS e ISSSTE; asi como tampoco lo es trabajar en un hospital privado de renombre donde cobres bien. Asi que como ya se ha comentado mucho, debes tener en cuenta de que ser un médico especialista como tu lo has visualizado es un camino largo y muy difícil, donde lo mas seguro es que te tardes en llegar más de lo que tienes previsto, no lo digo por mala onda sino que esa es la realidad, tienes que competir por entrar a una carrera muy demandada, luego mantenerte de la mejor manera, luego pasar el gran filtro del enarm, si te quieres derivar o hacer sub es otro calvario (lo digo por experiencia), luego ya que acabas, tener un buen trabajo lleva tiempo (también lo digo por expericiencia); y pues la mayoría de los médicos entre todo esto invertimos mas tiempo del previsto. Esto no es con el fin de desanimarte sino apirtar un poco de mi experiencia a tu panorama. Ojalá tomes la mejor decisión. PD. No pude mandar mi msj completo, por ello lo hice en partes.
avatar
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Mensajes : 33
Registro : 07/09/2014
Localización : CDMX

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 10:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
doc.bakner8 escribió:asi pasa amigo.encontraras ´personas q te digan q ya estas grande para estudiar medicina.y cosas por el estilo.pero si te gusta realmente,la medicina pues seguirás adelante.si no tu solo te vas abrir.y encuanto a ala edad no te preocupes.yo entre igual a los 21.y toda vía me di el lujo de repetir el internado Very Happy Very Happy Cool osea dos mips.(pero esa ya es otra historia)y pues ya ahorita me preparo para el enarm 2017 en mi segundo intento.pero de que se puede se puede.

Dos internados???? No bueno.... y yo que pensaba que eso solo era un mito urbano.  Suspect Pero bueno! Mucha suerte en el enarm 2017!  cheers Yo gracias a Dios ya pase ese infierno (ahora solo falta la resi xD.)
Clon
Novato
Mensajes : 10
Registro : 29/12/2016

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 11:18 pm
Otra cosa, es muy importante entender que por más buena fama que tenga la carrera la verdad es que el estilo de vida tampoco es algo del otro mundo. Hay que tomar en cuenta aspectos como los siguientes:

a) En México si te quedas de médico general vas a ganar una miseria. Lo más seguro es que terminarás atendiendo en una farmacia o un servicio médico donde te pagarán una muy mal.

b) Es muy fácil decir: "pues hago la especialidad y listo". Pues déjame decirte que en nuestro querido país está muy difícil conseguir una plaza. Si bien recuerdo solo 20% o menos consiguen pasar el ENARM cada año. Por ejemplo, en Estados Unidos el 95% consigue hacer "match".

c) En México en realidad los doctores están pésimamente pagados. Si comparamos los salarios de cualquier país de primer mundo con los de México salimos muy mal parados. Por ejemplo, en Estados Unidos un residente gana al mes aproximadamente 5000 USD (unos 100 mil pesos), en México con mucha suerte llegas a 12000 pesos más aguinaldo y bonos. Un médico especialista en Estados Unidos gana unos 100 mil USD al año, en nuestro país muy pero muy pocos pueden llegar a esa cifra.

d) Entrar a un hospital privado es muy difícil, sino todos estarían trabajando ahí. Si terminas haciendo la especialidad en un lugar como el ITESM o la UDEM tal vez la tengas más fácil por los contactos que harás, pero también es difícil hacer las residencias en instituciones como esas. Y no creas que entrar al IMSS o al ISSSTE es fácil, la mayoría de la gente batalla mucho para entrar. La ventaja que yo creo que tienes es que tu hermano está estudiando medicina y si logra hacer una buena carrera entonces te servirá como palanca cuando estés buscando trabajo o incluso para conseguir una plaza de residencia.
avatar
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 196
Registro : 20/12/2008

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Jue Ene 05, 2017 11:21 pm
Nikolas escribió:A veces me da risa escuchar médicos diciéndole a sus hijos que no les aconsejarían serlo, siendo que esos mismos están ganando por lo menos bien y tienen un trabajo estable.

Ya los quisiera ver de diseñadores gráficos o de administradores diciendo: hijo porque no fuiste medico xD
Si todo sale como lo planeas y llegas a ser médico especialista ya estarás echandoles todo "un choro" a tus hijos, como el que varios aquí nos hemos aventado sobre las desventajas de estudiar medicina  Razz
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.