Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Nikolas
Medicoblasto
Mensajes : 4
Registro : 05/01/2017

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Lun Ene 09, 2017 4:19 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muchas gracias a todos por tomarse su tiempo para comentar, cualquier comentario con argumentos fue bien recibido y más siendo de mis futuros colegas Wink
javodg
Medicoblasto
Mensajes : 4
Registro : 05/09/2016

Para nada estas muy grande.

el Mar Ene 10, 2017 3:14 am
Yo entre a la carrera de medicina a los 24 años, después de acabar otra carrera que no me llenaba, durante la carrera e fue bastante bien, la edad me ayudo, para ciertas cosas y me perjudico en otras. Pero al final acabe la carrera en los 6 años. Hice el ENARM y estoy seleccionado para hacer mi residencia en cirugía general. Se que me falta buen camino y estoy dispuesto a recorrerlo ya que esta carrera es lo que apasiona de la vida. A mi parecer, lo que mas podría afectarte en los siguientes años es la energía, aguantar las friegas de guardias, internado, SS, y aun no inicio, pero de seguro mucho mas las de residencia. No hagas caso a los comentarios, no hablo de este foro, hablo de los de tus conocidos, ya que de seguro familiares, amigos, conocidos y personas X te dirán que no lo hagas, que ya estas grande, que tienes una carrera, que bla bla bla. Si en realidad esto es lo que quieres lucha.
Zelon
Medicoblasto
Mensajes : 2
Registro : 23/01/2017

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Lun Ene 23, 2017 9:31 pm
No lo haga compa, jaja yo por motivos familiares muy fuertes presente para medicina a los 21 tambien, en este momento haciendo mi SS y preparandome para el ENARM y justamente con mis compañeros de consultorio estabamos comentando de todos los compañeros que perdimos a lo largo de la carrera que fueron muchos, y como esos malditos bastardos se habian librado de todo el viacrucis que tenemos que pasar...
y es que la verdad quedar no es dificil, terminar tampoco es tan dificil, incluso el internado no es lo peor, lo peor es tener minimo 25 (en mi caso y el tuyo 29) preparandote para un examen dificil, viendo como todos tus amigos que estudiaron lo que tu en su momento pensaba que era una pendejada como idiomas o ingenieria en geociencias y que ahora trabajan viajando por el mundo con una compañia X ganando un monton sin estres, sin horarios de locura. ver como tus amigos se estan casando, teniendo hijos sacando su hipoteca, y tu sigues comiendo maruchan y leyendo por las noches, como sigues teniendo que ser mantenido a los 20 y muchos o 3X mientras tus compañeros de preparatoria se les ve felices, yendo por el mundo con la alegria que solo puede dar la ignorancia de los peligros silentes que albergan nuestros cuerpos, sin sentir ese hueco en el estomago cuando a algun conocido o familiar le diagnostican alguna enfermedad de nombre raro que tu sabes que tiene un pronostico sombrio. y sin el corazon endurecido por ver en un solo dia de internado como nacen 10 vidas nuevas mientras 6 se apagan sin poder o querer hacer algo por detenerlas. 

De verdad quedate con la ingenieria, por que al final lo unico que nos queda a los medicos es la pseudoburguesia de un titulo maltrecho en mexico y la satisfaccion de haber aliviado a algunos pacientes y la impotencia de no poder hacer nada por otros. en un panorama laboral cada vez mas complicado, si de verdad sientes que es tu llamado y tu vocacion y que esto dara sosiego a tu hambre de profesion idolatrada, ok hazlo pero no digas que no te lo adverti.
Adrián Vargas
Medicoblasto
Mensajes : 13
Registro : 09/10/2016

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Mar Ene 24, 2017 12:08 am
Yo entre a medicina a los 21 años, entre a la primera a la facultad de mi elección, termine en 10 semestres (así es en mi facu) con promedio de 8.9, internado con 9.27, servicio social a 15 minutos de mi casa, pasé el ENARM a la primera con 76.444 (con esta calificación se puede entrar a cualquier especialidad de entrada directa), quede en la primera vuelta de selección de plazas en mi primera opción de hospital, y en un mes entro a hacer Medicina Interna ya derivado a Nefrología; lo que sí debes de pensar es que tal vez no entres a la primera a medicina, que si entras tal vez no sea a tu primera opción (UNAM en tu caso), que no saques buen promedio, que te maltraten en el internado, que el servicio te toque en la sierra, y que tal vez por mucho que los intentes no pases el ENARM (sólo entra un 18% aproximadamente). 

Si estás dispuesto a sufrir y que aún así que no te vaya de maravilla como médico entonces adelante, hazlo, si no es así mejor no te arriesgues; por otro lado yo me arriesgue y me ha ido bien, y si algo me enseñó la medicina es que la vida se trata de correr riesgos.
Seiya
Dr. Simi
Mensajes : 55
Registro : 21/02/2013

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Mar Ene 24, 2017 11:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@dnte88 escribió:Definitivamente no te lo recomendaría para nada!!!! Y no por la edad que tienes, sino porque la medicina ya es una carrera demasiado prostituida en México. Yo creo que las desventajas son éstas:

1. Cada año es más dificil entrar a la universidad ya que cada vez más gente quiere entrar! Cuando yo entré a CU (al segundo intento), el mínimo de aciertos fue 104. Ahora es 116! o sea, solo puedes tener 4 errores! Así que podrías gastar más tiempo de lo que esperas para entrar a la carrera si no eres un supercerebrito.
2. La carrera puede ser un via crucis si realmente solo entras por el glamour, el prestigio, la fama y el dinero. Se necesitan horas de estudio, 0 vida social, el internado es un año dificil donde te tratan como esclavo y en el servicio social podrías terminar en un pueblo olvidado de dios. 
3. Saliendo de la carrera te encuentras con un campo de trabajo demasiado saturado. Si no pasas el enarm, te quedas como médico general, a veces ganando un sueldo de miseria. Terminarás frustrado y enojado por no haber terminado en un consultorio privado como el cardiólogo del que hablas. Te sentirás inferior y odiarás la carrera (a menos que te conformes con ser médico general, lo cual muchos hacen.)
4. Pasar el enarm no es tan fácil como crees. Conozco gente que lo ha intentado 2,3 veces y no han quedado. Hay gente que gasta 20,000-30,000 en solo un curso tan solo para pasar. Y no sabes como va a estar de aquí a 6 años. Mi pronóstico es que muchos más médicos querrán pasar el examen y los puntajes van a estar demasiado altos (como lo que pasó con los puntajes para entrar a CU.) La dificultad del examen también será mayor.
5. Supongamos que pasas el enarm y entras a medicina interna. Nada te garantiza que te podrás derivar a cardiología. Muchos se quedan en medicina interna porque such is life. Pero bueno, eso es lo de menos, al menos una especialidad es algo. Pero aun como internista o cardiologo no sabes si vas a terminar en la priva o en una zona glamurosa. Muchos de esos especialistas con glamour están así porque son de familias adineradas y estudiaron en el tec o la anahuac y tienen sus contactos. Poner un consultorio requiere de rentas, permisos, pacientes, lo cual si lo quieres poner en una zona nice te costará mucho dinero. Así que o si vienes de una familia acomodada o te ganas la lotería, no podrás terminar en un hospital como los angeles o medica sur (claro, no digo que sea imposible pero seamos realistas.)
6. Tienes que poner prioridades a tu vida. Muchas veces la vida da vueltas y por x razón el camino se hace más dificil. Podrías casarte, tener hijos, etc. Eso solo hará que la carrera sea más pesada y no podrás gozar de una vida familiar completa si estás haciendo guardias. No digo que sea imposible, y conozco muchos médicos que hacen su residencia estando casados o embarazadas. Yo en lo personal apenas voy a entrar a la residencia por 2da ocasion (entre a pedia a los 26 pero renuncie, ahora tengo 28 años y voy para otra especialidad) y la vdd no me podría imaginar tener una carga como esa pero bueno. No  

En fin, quizá si fuera hace 20 años te diría, ADELANTE! Pero pues la realidad es que cada vez hay mucha más gente, ser médico general ya no es rentable como antes, cada vez es más dificil entrar a la resi, y ps los buenos tiempos donde todo era fácil ya se acabaron! Hasta los libros de medicina están más caros xD. Si realmente crees que tienes una vocación para ser médico (lo cual no sabría discernir, ya que vienes de una carrera que poco o nada tiene que ver con medicina), sigue tus sueños y si pasa lo que tiene que pasar estarás contento porque te dedicarás a lo que realmente te gusta. Si entrás para ser como el cardiologo que atendio a tu abuelita ps mejor escoge otra cosa XD, creo que entrar a la política sería más sencillo y hasta podrías terminar como senador o diputado! Pero bueno, quién sabe, nada más no digas que no te lo advirtieron antes, si entras a medicina y luego dices que no te gusto. Laughing
 Hola! actualmente soy médico especialista y me agrado el gran número de respuestas que recibisté, y concuerdo en que estás completamente a tiempo de cambiar de carrera, pero a ¡medicina! ¿Estás seguro? La medicina es muy demandante y sin duda alguna te roba de tajo, tu juventud, tu vida social, tu salud e inclusive muchas veces la dicha de estar vivo. En lo personal considero que es una de los formas más estúpidas para hacer dinero, hay miles de caminos que ofrecen una retribución económica mil veces mayor, con la décima de sacrificio. Con respecto al respeto que generaba la envestidura del médico, era uno de los pocos distintivos, del cual podíamos estar orgullosos, sin embargo en México gracias a las campañas de desprestigio de los servicios públicos de salud (en las cuales eres participe), ya se ha perdido.
 Para finalizar anexo la respuesta que pienso, expone la situación de los médicos de la forma más honesta y verídica.
avatar
Asuna111
Medicoblasto
Mensajes : 11
Registro : 14/09/2016

Re: ¿Seré muy mayor para estudiar medicina?

el Mar Ene 31, 2017 12:20 am
Hola Nikolás! Admiro tu valentía por querer estudiar Medicina. Mi comentario no va enfocado a Medicina, sino al comentario que hiciste respecto a que no te gustaba alguna otra rama de Ingeniería y que son mal remuneradas económicamente. A lo que voy es que de ninguna manera se puede generalizar, tengo 2 familiares (uno es Ing. Mecánico y otra es Ingeniera Industrial) y les va excelente (económicamente hablando), también tengo 3 amigos ingenieros de la Prepa que actualmente tienen excelentes empleos y buenos sueldos, entonces a lo que voy es que no se debe generalizar, pues aunque suene algo rudo "las personas hablan con base en como les va en la vida", Te deseo todo el éxito del mundo si decides estudiar Medicina, y si no, recapacita y piénsalo bien, la edad es lo de menos, lo que importa es la fuerza de voluntad, DISCIPLINA y VOCACIÓN. Saludos! Very Happy
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.