Comparte
veradm
Novato
Registro : 20/12/2016

En qué momento es mejor buscar depa para la resi?

el Jue Ene 05, 2017 4:41 pm
Hola compañeros, una pregunta, como muchos de nosotros, estoy a punto de comenzar la residencia fuera de mi ciudad actual....

de acuerdo a sus experiencias o información, ustedes cuál creeen es el mejor momento para empezar buscar a empezar un lugar para rentar?? ahora? en febrero???

gracias! Very Happy Like a Star @ heaven bounce
Dra.Kuka
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/09/2013
Lema : Toda historia tiene un final, pero en la vida real cada final es la oportunidad de un nuevo inicio...

Re: En qué momento es mejor buscar depa para la resi?

el Jue Ene 05, 2017 4:57 pm
Supongo que Febrero para que puedas instalarte con tiempo y estés list@ para acudir a tu capacitación e ingresar, a lo que se la mayoría ingresan por el 15 o 20 de febrero; por lo que tendrías 2 o 3 semanas para poner todo en orden.  Aunque puedes buscar desde este mes y ver cuando tienen disponible el departamento, ya que puedes hacer contrato verbal y el contrato escrito en febrero.
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Registro : 07/09/2014

el Jue Ene 05, 2017 11:02 pm
Ps yo ya tengo un lugar rentado desde hace 2 días, aunque pues me queda a 4 horas de mi casa en coche. Si vas a una ciudad mas lejos yo diría que mínimo a principios de febrero. Ve buscando desde ahorita, así podrás ver las mejores opciones. Yo escogí ese porque queda a dos cuadras del hospi xD.
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Vie Ene 06, 2017 7:50 am
Es muy relativo, si quieres tener algo asegurado y no estar presionado te diría que ya. Una cosa que puedes hacer es ir al hospital donde vas a estar y preguntar quién va a dejar depas.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Ene 06, 2017 11:24 am
Recuerda que mucha raza estará buscando también, entonces si te adelantas a la mayoría mejor. Yo buscaría desde enero y si tuviera recursos, desde diciembre.

jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Dom Ene 08, 2017 9:26 pm
En enero porque en ese mes ya te pueden citar para algunas cosas burocráticas. En febrero sería lo ideal pero si en enero te llamaran por x motivo a pagar hotel o buscar alojamiento! y del mismo modo el curso de inducción es a mediados de febrero y créelo (por si nunca te has mudado) instalarte no es cosa fácil puedes sentir la soga del tiempo en el cuello.