Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Drcorajes
Novato
Registro : 26/02/2017

Que me recomiendan?

el Sáb Mar 04, 2017 7:40 am
Estoy en una sede que me hace infeliz porque cuando hable con los residentes me contaron que operaban mucho y llegue aquí y no es así, no tiene prestigio, casi todos los adcsritos fueron residentes aquí ! Sino es que todos! Pero me da miedo tomar la decisión de renunciar! Ustedes lo harían ? Tratarían de presentar otro enarm en solo 6 meses que faltan ? Es el segundo enarm que hago pero tenía la esperanza de cambiarme pero sospecho que esta sede difícilmente libera para que me vaya porque nadie de los 4 años se ha cambiado... todos los días pienso en renunciar pero no sé si aguantarme o si darme de baja! Alguien ha estado en mi misma situación ? Solo quiero saber su opinión
Drcorajes
Novato

Re: Que me recomiendan?

el Sáb Mar 04, 2017 7:44 am
me gustaría agregar que lo que me preocupa más es no tener habilidad quirúrgica por las pocas cirugías qué hay
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Sáb Mar 04, 2017 8:39 am
Desde el preR has estado mostrando aquí tu inconformidad con tu sede, es decir, aún ni empezabas y ya querías salir corriendo de ahí. Anteriormoente también dijiste que no crees que el panorama vaya a cambiar. Si ya te casaste con esa idea mejor renuncia. No estoy diciendo que tus razones sean válidas o no, ese es otro tema. Estoy seguro que la decisión que tomes ya está hecha, ésto seguramente ha de ser para justificarla un poco más. Solo ten en cuenta todas las posibilidades, desde que no quedes en el siguiente enarm hasta que termines en una sede peor, obviamente pensando también en que podrías estar en un excelente lugar.

Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Sáb Mar 04, 2017 11:28 am
Dr corajes yo te preguntaría en que sede estás ? Y no por incomodar si no por la forma de trabajar de cada una de ellas .. por ejemplo cuando yo hice el internado en ISSTE durante el primer año el r1 de cirugía  se la pasaba en hospitalización, almenos los primeros seis meses se la pasaban haciendo más notas que procedimientos , y sí, yo los escuchaba quejarse mucho por esto , pero en los siguientes años la cosa mejoraba bastante.

Si está en un instituto nacional u hospital donde las jerarquías son muy marcadas de igual manera los procedimientos quirúrgicos serán hasta el segundo año , sinembargo si cree que su sede tiene muy pocos pacientes , pocas posibilidades de mejorar en un futuro , que el panorama es sombrío , pues renuncie pero considere todos estos factores , no se desespere y permítase conocer su sede mejor .

Considera que sus r3, r4 tienen buena habilidad quirúrgica ? Sus rotaciones en un futuro serán buenas? 

Tenga en cuenta que en el enarm cada vez está más peleada la competencia , cómo podrá ver el proceso extraordinario de cx fue muy reñido ! Puesto que no bajó ni una décima . Si aún así viendo estos factores cree que lo mejor sea renunciar hágalo ahora para empezar con los trámites de baja y prepararse lo mejor para el siguiente examen . Se lo dice alguien que renunció seis meses después y fue la mejor decisión que tome aunque muy diferente mi caso porque yo estaba muy feliz con mi sede pero me faltaba vocación para esa especialidad
Drcorajes
Novato

el Dom Mar 05, 2017 12:00 pm
Gracias por responder... todavía valoro mis opciones... no termino por decidirme por ninguna
jEmilio
Novato
Registro : 19/04/2015

el Dom Mar 05, 2017 12:31 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¡Que sede es?
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Dom Mar 05, 2017 5:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Sabe antes de que tome la decisión podría hacer una guardia en otro hospital ( si quería cambiarse vaya al hospital donde quería realizar el cambio) ... que esta vez no le cuenten , vea por si mismo que tanto operan ( alomejor ni es tanto como usted cree) y las condiciones de trabajo , pueden operar mucho pero no tener buena técnica quirúrgica o tener un ambiente pesado con bulling o nula enseñanza en comparación con su sede, tantos factores y que al final vea que no estaba en un mal lugar solo era cuestión de paciencia , al menos en el D.F. En varios hospitales el "año quirúrgico " es el R3!!! ( corringame si estoy wey)

Muchas veces nos desilusionamos porque no se cumplen nuestras expectativas , pero también aveces esas espectativas son irreales .. ninguna sede es perfecta 

Tome la desicion que tome hágalo con la mente fría, hable con un buen amigo ,vea todo lo que deja y todo lo que puede ganar , considere lo que le dijo el dr Iván el próximo año puede quedar en una sede peor ( que si las hay) o en una mejor o simplemente no quedar seleccionado .. le deseo lo mejor porque yo sé que es levantarse y todo los días querer renunciar por no estar a gusto, pero en su caso si de verdad ama cirugía sientase afortunado por ya estar ahí !
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente