Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Diani
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 16/01/2016

Ya por fin muy cerca! Enarm 2017

el Jue Mar 09, 2017 11:33 pm
Buenas noches colegas ya casi empieza de nuevo los juegos del hambre jijiji! Me pregunto como les va a todo en su preparación? Si ya lo han presentado: que están haciendo esta vez que no hicieron en la preparación anterior? Cuales son sus expectativas, me gustaría dejarán sus comentarios, apoyemonos mutuamente en este recorrido.. Yo en lo particular mejorando mi tiempo de contestación ( muy inportante).
JorgeBER
Novato
Registro : 23/02/2017

Re: Ya por fin muy cerca! Enarm 2017

el Vie Mar 10, 2017 6:40 pm
Cada vez más cerca Dr. Esperemos este año sea el nuestro!!! Éxito a todos
dracereza
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 10/10/2014
Lema : Until the very end

el Vie Mar 10, 2017 10:22 pm
exito, diani ;3

Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Vie Mar 10, 2017 11:30 pm
Sii, ya  cada vez falta menos !
 Yo es la segunda vez que lo presento después de ser seleccionada en 2015 (78, GYO) lamentablemente no era mi vocación y aunque fue muy difícil de tomar la desición renuncie a los seis meses.. 

En aquella ocasión tome el curso del INP, es bueno sin embargo para mí hizo que me confiara y no repasará algunas cosas salvo lo que nos daban ahí mismo ..Este año no tomare curso ,esto es lo que hice y haré:

1. Estoy leyendo los ctos y después de terminar una separata leo el mismo capítulo en el EXARMED. De la mayoría de los temas elaboró flashcards para repasar posteriormente. EL EXARMED tiene como ventajas la parte de toxicología, epidemilogía y estadística Mexicana que el cto no tiene ! Así como la jnc8 y algunas otras cositas almenos la última edición a mí si me gustó.

2 GPC de los temas más preguntados sobre todo gineco y pedía 

3. Algo nuevo que haré será tomar el curso ATLS al menos en mi enarm si vinieron varias preguntas de trauma , creo vale la pena invertir tiempo en leer el manual

4. PROEDUMED , igual el año antepasado no lo tome pero ante los buenos comentarios que tiene lo contrate. Te lo recomiendo Diani así podrías realizar simulacros y medir tu tiempo , ponte cronómetro.

5. Técnicas de relajación y manejo de estrés sobre todo un mes antes del examen.. en serio si sirve , varios de mis amigos que son excelentes médicos no han quedado por sus crisis de nervios/ angustia que les da ese día.

Con esto espero aumentar mi puntuaje, voy para MÍ y tú?
Diani
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 16/01/2016

el Sáb Mar 11, 2017 7:36 am
Creo tu metodología es muy parecida a la q estoy llevando a cabo, aunque no es tan rápido, el trabajar todo el día hace q sea más lento, voy para anatomía patológica. Saludos y gracias por tu sugerencia,.
JorgeBER
Novato

el Sáb Mar 11, 2017 9:40 am
Dra marmota lo mismo me paso a mi, es mi segunda ocasión que presentaré el ENARM, en el 2015 quede seleccionado para urgencias pero renuncie a los 5 meses, espero esté año logre poder ser seleccionado
CGFCO
Novato
Registro : 24/04/2011

Lema : SALUDOS..

el Lun Mar 13, 2017 11:55 am
Alguien sabe, para cuando es la fecha de inscripciones al ENARM 2017
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Lun Mar 13, 2017 1:47 pm
No hay una exacta porque con la CIFRHS nada se sabe, pero en los últimos años la convocatoria sale a finales de Marzo y las inscripciones empiezan a principios de Abril.
JorgeBER
Novato

el Lun Mar 13, 2017 1:53 pm
No se sabe, lo mejor es estar al pendiente
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Lun Mar 13, 2017 3:39 pm