Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

Re: Hospitales neumologia entrada directa

el Dom Abr 16, 2017 7:22 pm
En el INER (instituto nacional de enfermedades respiratorias , Ciudad de México ) si es de entrada directa !  yo ahí hice mi servicio social en investigación ,  para neumología se me hace una muy buena opción ya que al estar meramente enfocado a enfermedades respiratorias ves de todo ( desde lo más común hasta lo más raro) .

El hospital está divido en pabellones , de los que recuerdo , tuberculosis, VIH , oncología , neumopediatria, urgencias , terapia intensiva. Se realiza investigación , y la clínica de VIH ahí es de lo mejor. Según me llegaron a comentar algunos residentes las guardias no eran muy pesadas y la enseñanza era buena , no van de blanco y aunque muchos dirán eso que .. el comedor es bastante bueno jeje comida aveces un poco engordante ( en ocasiones tamales y tortas de desayuno) . Es lo que pude ver cómo pasante si te interesa te aconsejo vayas a visitarlo y hablar con los residentes que en su mayoría eran muy buena onda ,está en la zona de hospitales de Tlalpan, alado del hospital Gea Gonzales
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Lun Abr 17, 2017 8:34 am
si doc pasas el enarm y escoges tu sede, aunque sea de entrada directa en parte de tu adiestramiento haras 1 o 2 años de medicina interna dependiendo de la sede, asi que de a fuerzas a pesar que sea de entrada directa haras 1 o 2 años de interna doc, creo que a los del iner los mandaban al gea a realizar la rotacion de medicina interna, ya despues que concluyas ahora si inicias tu adiestramiento en neumologia
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Lun Abr 17, 2017 11:03 am
Cuando estuve por ahí si había r1 de neumología en el INER , pero la verdad desconozco si rotes gran parte del r1 en medicina interna en otro hospital , te recomiendo llames a enseñanza para que te aclaren eso .
pOr cierto el próximo día 3 mayo es el día mundial del asma , ahí en el INER se dará un curso gratis y un taller de espirometria que sitiene costo pero se ve bueno , por si quieres ir, si te gusta la neumologia checa su  página hay muchos eventos y gratis algunos

http://www.iner.salud.gob.mx/principales/enseñanza/educación-continua/educacion-continua/conmemoracion-de-dias-mundiales/d%C3%ADa-mundial-del-asma.aspx
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente