Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Elsami91
Novato
Registro : 04/06/2017

Fechas oportunas para vacacionar siendo optimistas

el Dom Jun 04, 2017 5:33 am
Hola! Quisiera saber si alguien me puede orientar acerca de lo siguiente. En diciembre del 2017 planeo unas vacaciones, tengo que reservar a más tardar este mes, el problema es... siendo optimistas si llego a aprobar el ENARM, sería prudente tomarme las dos primeras semanas de dic ? Podría interferir con algún trámite importante?
¡¡¡Gracias por leer !!!!
Sk0rpi0n
Administrador
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
http://www.foroenarm.org

Re: Fechas oportunas para vacacionar siendo optimistas

el Lun Jun 05, 2017 5:16 am
Depende de a qué hospital quieras ingresar, tienes que informarte en convocatorias pasadas sobre las fechas aproximadas.

Los más rigurosos con los tiempos suelen ser los del IMSS, aunque para diciembre ya suelen estar definidas casi todas las plazas de ahí. Mi opinión personal: dos semanas no creo que influyan mucho, pero checa las convocatorias.

Te invito a leer el Reglamento Oficial del Foro ENARM
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Jun 05, 2017 1:30 pm
Te va a afectar en caso que no quedes en la primera vuelta, ya que los trámites para la segunda vuelta son el diciembre. Si no tienes sede asignada en la primera vuelta, entonces si ponte a temblar y despídete de tu viaje. Si te vas la última semana de diciembre no creo que haya problema pues en esos días de navidad y fin de año no trabajan quienes se encargan de esos trámites.

Elsami91
Novato
Registro : 04/06/2017

el Mar Jun 06, 2017 7:43 pm
Gracias por responder.
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Miér Jun 07, 2017 11:53 am
Si te quieres ir a la segura lo ideal es tus vacaciones las primeras 2-3 semanas de octubre, he aquí lo que pudiera pasar en el resto:
-última semana de octube: es probable que entreguen la constancia de seleccionado
-noviembre: ni hablar es el mes del proceso de selección, aunque parezca que hay huecos que te permiten las vacaciones puede haber todo tipo de eventualidades
-1ras 2 semanas de dic: si de antemano sabes que vas a quedar en 1ra vuelta por x razones es una buena fecha, si tu pellejo peligra ahí comienza segunda vuelta
-finales de diciembre: no interfiere con tu proceso pero precios caros y abarrotado.
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Jue Jul 06, 2017 11:53 am
Exacto mejor en octubre, en diciembre te arriesgas mucho ya que las convocatorias empiezan a salir a finales de octubre, papeleos en noviembre y entrega de resultados en diciembre.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente