Comparte
Ir abajo
avatar
Skankhunt666
Novato
Mensajes : 4
Registro : 11/09/2017

Curso "INSTITUTO VERUM VITAE" UN GRAN FRAUDE

el Lun Sep 11, 2017 12:28 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Hola amigos. Quisiera informar acerca de este curso que yo tomé. Para empezar pedí la modalidad de curso intensivo. Era de 2 pm a 8 pm en CMNSXXI. Costo 15 mil pesos. Material aportado por el curso...Un manual empastado muy bonito pero con unas preguntas terribles, mal estructuradas, con faltas de ortografía y toda la poca profesionalidad que puedan imaginar en ese "manual". El dichoso manual te lo venden separado y son 2 tomos.
Dividen los modulos en donde todo el modulo de cirugia te lo imparte un  profesor de la Anahuac bastante bueno y eso lo que te hace pensar que el curso sera ameno. CRASO ERROR SEGUIR CON EL CURSO Y HABER PAGADO ESA CANTIDAD DE DINERO. Los temas de pediatria y Ginecologia y obstetricia son impartidos por un R2 o R3 en sus respectivo caso, los cuales solo se paran tooooooda la ponencia (larga de 6 horas) a leer las diapositivas que el mismo curso ya tiene generadas para los ponentes (o sea que cualquier persona que pase en frente puede dar la clase si solo lee las diapositivas). Revisas antes de cada tema 1 caso el cual la mayoria de las veces se presenta con faltas de ortografía y no se ahonda nada en el, solo se contesta y sigue dando su clase, arida y eterna. Les repito que esto fue para los modulos de giencología y pediatria.
En general todo el curso es asi, arido, una persona en frente leyendo diapositivas que al parecer ni siqueira tuvo la decencia de haberlas repasado o aprendido un dia antes y siemp SIEEEEMPRE que aparece el "director" del curso que es que imparte la clase de traumatología te quiere vender otra cosa del curso o que te suscribas a la revista, suponiendo que con eso te daran respuestas para el ENARM. En verdad me atrevo a decir que este es uno de esos cursos en donde lo unico que les importa es el dinero. NO AYUDA, NO SIRVE, NO ES BUENO.
NO ESTOY CONSCIENTE DE OTROS CURSO PERO MI EXPERIENCIA EN ESTE CURSO FUE TERRIBLE. ES CARO PARA LO QUE TE DAN, UNA PERDIDA DE TIEMPO Y LES REPITO, LAS PONENCIAS SON TERRIBLES. Ojala no caigan con todo lo que gastan en su propaganda, vendiendo a este curso como uno de los mejores porque nadie lo conoce, no funciona y solo quieren su dinero.
vicogr
Novato
Mensajes : 16
Registro : 11/06/2015

CURSO

el Lun Sep 11, 2017 2:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Dr yo creo que usted no tiene ni idea de lo que comenta. Yo tengo amigos que estuvieron en ese curso y yo tomé curso con ellos hace un año y me fue excelente. Este año el curso inició a las 8 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, no sé cómo comentas que el cirujano excelente si el cirujano dio de 8 a 2 y según tú sólo fuiste de 2 a 8? no entiendo. Ahí es donde se nota toda la falsedad de tu publicación. Además comentas que el Dr de pediatría es residente cuando te comento que tiene hasta subespecialidad, pero es muy fácil juzgar cursos cuando no estudias y quieres llegar y en un mes antes aprender todo lo de la especialidad. El Dr de ginecología a mis compañeros les pareció excelente y te comento que el Dr está realizando subespecialidad en biología de la reproducción, así que otra falsedad ya que NO es residente. Mis compañeros se acercaron al terminar las clases, yo les recomendé el curso y les fue excelente este año, y eso que uno lo realizó el día martes y otro el jueves que comentan estuvo pesadísimo. Yo creo que no se vale que si a ti te fue mal quieras generalizar, a estos dos compañeros les pareció excelente, a mi me pareció excelente y me fue súper bien cuando presente, estoy a punto de ser R2 de medicina interna, y yo creo que si vas con la idea de que un curso hará que pases el nacional estás muy mal, el curso sólo es apoyo y si tú no fuiste organizado, no tuviste un calendario de estudio y no estudiaste antes dudo mucho que en un mes vayas a poder pasar. Yo me dediqué un año completo, estudié mínimo 4 hrs diario, cuando podía más pues más y lo logré, yo creo que todo es cosa de perseverancia, y pues si lamentablemente no quedaste no busques culpables porque NO los hay, sólo tú mejor dedícate a ver en qué fallaste porque te repito, apoyo y apoyaré el curso porque a mi me fue excelente y a quien lo recomendé también y si me preguntan lo recomiendo muchísimo y pues te recomiendo que en vez de sacar tu enojo sin validación, mejor te organices y empieces a estudiar
avatar
Miguelito77
Novato
Mensajes : 1
Registro : 11/09/2017

Verum Vitae

el Lun Sep 11, 2017 2:58 pm
Estimado colega, me preocupa mucho lo que dice en su publicación, yo tome el curso al igual que usted y quisiera comentarle que gracias a él y al estudio que hice pude sacarme 82 para cirugía, RECOMIENDO AMPLIAMENTE EL CURSO, cabe aclarar que llegue al mismo como usted a base de recomendaciones y de publicidad, lo que no se vale y me da pena es que un profesional como usted desacredite el trabajo de alguien, si usted se hubiera puesto a indagar mas como lo hice yo vera que todos los docentes que nos dieron el curso son especialistas y sub especialistas.
avatar
toniespinoza
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UACJ
Mensajes : 64
Registro : 02/10/2016
Localización : juarez

cursos enarm

el Mar Sep 12, 2017 12:47 am
creo que no vale la pena la discusión solo aclarar que a las personas que están por realizar el próximo Enarm por resultados no favorables en el examen que acaba de concluir.
sin duda alguna el mejor curso es estudiar uno mismo en casa buscando buenas bibliografias, horarios establecidos 4- a 6 horas de estudio al día con descansos sábado y domingo quizás meterle a un deporte y disfrutar con los amigos la novia y la familia no tomar el examen como una tortura, referente a los cursos bien es un apoyo a lo que ya estudiaste o para muchos es un rescate por que en todo el año no estudiaron así que lo mejor es esforzarse y repasar los temas básicos que sabes seguro vendran preclamsia etc. suerte saludos
avatar
Skankhunt666
Novato
Mensajes : 4
Registro : 11/09/2017

Re: Curso "INSTITUTO VERUM VITAE" UN GRAN FRAUDE

el Mar Sep 12, 2017 10:02 pm
Respondiendo al Doctor Vicogr...

Doctor, lo que comento no son falacias. Al principio del curso (el cual empezó en Marzo) los horarios estaban establecidos (EN EL CURSO SABATINO que era matutino y vespertino [unos iban al matutino y otros al vespertino]) de la siguiente forma  de 14 a 15  hrs, iba un sujeto a leer casos en ingles (el cual no es medico) y servia de apoyo para aquellos a los que se le dificulta el ingles. Algo bastante irrelevante ya que cualquier persona en la comodidad de su casa puede abirir el traductor de google y poner casos en ingles de cualquier examen tipo STEP 2 sin necesidad de ir a una ponencia a escuchar a un tipo leerte un caso en ingles (otro tache para el curso, ya que esto es completamente inecesario) de 15 a 20 hrs se daba la ponencia, que era justamente eso, una ponencia con una persona enfrente leyendo un monton de diapositivas, muchas de estas con faltas de ortografía, lo cual deja mucho que pedir respecto a la calidad que estan ofreciendo en este lugar.
Otro punto importante es que no importa si eres el MISMISIMO DOCTOR CHAVEZ, si no sabes enseñar o dar clases de nada funciona que estes impartiendo un curso, a lo que voy con esto, es que si usted pone a la eminencia en biologia de la reproduccion en México a dar una clase y este solo va a leer diapositivas cargadas, no creo que transmita mas de lo que una lectura a un buen libro del mismo tema pueda dejar. Y ahora suponiendo que este fue el caso con los doctores de pediatria y ginecología (estos que usted hace mención) no pudieron transmitir tantos años de conocimiento ya que solo iban a leer las diapositivas, vaya ni siquiera indagaron en los casos clinicos que estas contenian.
Y no me haga entrar a los recursos que "ofrece" el curso, porque el manual, bellamente empastado que dan contiene un monton de casos clinicos que son refritos que hacen los mismos alumnos como "tarea".
Estos mismos casos los encontramos en la modalidad de su dichosa aula virtual que contiene un examen para cada especialidad de 50 o 70 preguntas. Pero creo que no es un aula virtual como tal ya que solo usan la plataforma moodle y esta deja tambien mucho que desear. 

Vamos a ser realistas, para un repaso de medicina general sería una opcion viable. Para preparar este examen NO LO ES o tal vez usted crea que si pero definitivamente no compite contra otros cursos de la ciudad. 
Lo que si realizan MUUUUUUY BIEN en este lugar es el marketing. Excelente trabajo. Escribes la palabra ENARM en google y lo primero que sale es la liga a este curso. También dentro de la pagina hacen mencion a que se acaban los lugares y UUUUURGE inscribirte y realizar el pago cuando la realidad es que nunca se lleno mas de la mitad el auditorio. No creo que los doctores del curso sean malos doctores, al contrario, han llegado hasta donde estan por su esfuerzo y su trabajo, pero no son doctores capacitados en enseñanza y el curso no va dirigido a resolver un examen como el ENARM. 
Lo que uno busca en un curso es que te enseñen a discernir entre las respuestas a una pregunta para siempre llegar de forma rápida y concreta a la respuesta correcta. 

Espero Doctor que en lugar de tomar mi critica como un desmotivacion personal usted pueda hablar de las cosas buenas que tiene el curso, las cuales creo son muy pocas o mas bien dicho, son sobrepasadas por las cosas malas. 
En definitiva catalogaría este curso como un buen ejemplo de marketing pero no como la opcion, sobre todo para los primerizos, para gastar su dinero. Hay otros como el de la UP, La Salle, el mismo CTO, en la UNAM que si bien en algunos casos pueden contar con un precio elevado, estan dirigidos a la realizacion de preguntas tipo y no a ponencias para ir a aprender medicina. Esa la sabemos todos, por eso cursamos 6 años de carrera, lo que queremos es que nos adentren al examen y en verdad nos enseñen a prepararlo...
Si no se tiene dinero pues para eso existen lugares como este foro, para buscar examenes y resolverlos o estudiar arduamente los manuales AMIR o los manuales CTO y repasar las GPC de temas especificos. No esta bien que la gente lucre tanto con este tipo de cosas.
Doctoritooooooo
Invitado

Risa

el Mar Oct 03, 2017 2:20 am
Me da risa que el dr "vicogr" en realidad es la esposa del dr agustin tellez jajaja y "miguelito77" es el q se encarga de la administracion del curso, ellos mismos estan comentando sobre su curso dando buenos comentarios

Pd. Yo tmb tome este curso y el vip y es un fiasco, mada de lo que me enseñaron me ayudo!! Lo q conteste en el enarm fue por lo q aprendi en la carrera
Futuro Residente
Invitado

Fraude curso Verum Vitae Siglo 21

el Miér Oct 18, 2017 9:35 pm
Buen día. Quisiera comentar que gracias a Dios y sólo a Él pasé el ENARM y soy futuro R1. Una amiga de muy buen promedio de mi universidad me platicó de este curso ya que a ella la habían becado con la condición que metiera a más gente al mismo... peor error de su vida y por el cual nos ha pedido infinitas disculpas. Este curso es una aberración a la medicina, es lo menos profesional que existe y el trato es hacia los alumnos es pésimo por parte del “Dr.” Agustin Tellez, el cual siendo traumatólogo impartía además la sección de Neurología y en su poco profesionalismo insultó a varias mujeres mediante Whatsapp y en el curso intensivo de Cancún, se estaba cayendo de ebrio. Porfavor no metan este curso. Yo dejé de ir meses antes de que terminara para poder estudiar de verdad y por mi cuenta, y fue la mejor desición de mi vida. Por gente como el Dr. Agustin Tellez y la Dra. Laura González la medicina ya no es lo que era antes, son unos charlatanes enfermos de dinero, los cuales son todo menos médicos.
avatar
Leslie Ortiz
Novato
Mensajes : 2
Registro : 06/11/2017

Mal curso Verum Vitae

el Lun Nov 06, 2017 12:39 am
Hola compañeros. Pues bien, el curso este pésimo, caro, y efectivamente los doctores que imparten o son residentes o solo van a leer las diapositivas. Los docentes dan clase de temas que no corresponden, el de Gastro da Endocrino, el residente da Cirugía, los Pediatras no saben ni quienes son, ni como se llaman. El curso sale en casi $50000 a parte lo de la estancia ahí, se lleva uno más de $100000 para nada. Este año, pase gracias al curso del Dr. Huitron, muy preparado, excelente persona, comprometido con los alumnos, valio la pena. Excelente, barato, te dan manuales hechos por ellos mismos, no como los del Vitae que hacen su manual recopilando los casos clínicos que nosotros mismos hacemos. El amigo del Dr. Tellez, un disque licenciado o contador, no se que sea, muy grosero, igualado, falta de profesionalismo. Todo muy feo, instalaciones feas (ni porque se les paga bien)... En fin, horror de curso
Experiencia propia. Saludos
PD. NO LO TOMEN, FRAUDE
Residentee
Invitado

Para Dr Vico y Miguelito 77

el Jue Feb 08, 2018 11:55 am
Efectivamente , el “dr vico” y “miguelito77” son la esposa del tal agustin tellez y el otro un empleado del curso. Malisimo ese curso, en otros foros esas mismas personas estan con otros nombres solo pra hablar bien de curso.
avatar
NEXPA01
Novato
Mensajes : 12
Registro : 10/03/2013

Re: Curso "INSTITUTO VERUM VITAE" UN GRAN FRAUDE

el Jue Abr 12, 2018 12:00 am
Asi es!! Se trata de un curso de preparacion para el ENARM en el que resalta el marketing como arriba mencionaron. Tengo autoridad moral para hablar del tema (si has pagado $15,000 quién no la tiene??) anyway... se trata de un curso impartido en los auditorios del CMN Siglo XXI (eso es lo que le da en un principio el estatus) algunos ponentes son muuy buenos, pero para tratarse de un curso de preparacion, nada recomendable, el apoderado legal del curso el Traumatologo y subespecialista en Cirugia de Columna junto con su séquito (llamese esposa, y achichincles) estan enfermos de dinero, te venden cursos dentro del curso, dizque VIP y que te apures a pagar por que se agotan los lugares, te venden el café que te proporcionan, te venden los snacks, te quieren vender todo; presume que ellos tienen preguntas de ENARM´s pasados y que está prohibido preguntarles cómo lo obtuvieron. Han llegado a expulsar a alumnos cuando los dejan en vergüenza en frente de los demás.
Y como dicen los demas compañeros, si alguien publica algo bueno de ellos, lo publicaron sus trabajadores.
P.D. Ahora soy Residente, y se los aseguro, no fué gracias a ellos. VERUM VITAE ES UN ASCO!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.