Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
juan9201
Novato
Registro : 11/10/2017

Para los que pasaron: CTO, EXARMED, AMIR, asturias

el Jue Oct 12, 2017 8:45 pm
Sé que esto se ha preguntado miles de veces, pero para los que pasaron el ENARM 2017, podrian recomendar bibliografía y decir cuanto sacaron? Gracias.
barmx
Novato
Registro : 22/08/2016

Re: Para los que pasaron: CTO, EXARMED, AMIR, asturias

el Jue Oct 12, 2017 10:01 pm
Yo aplique para Cx, saque 76.22, hice el curso del CTO "a medias" empeze en Febrero, pero a finales de Abril abandone, por cuestiones personales, a principios de Agosto retome un poco ya nada mas como repaso y esquive la bala.....
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Jue Oct 12, 2017 10:35 pm
Esto lo escribí hace unos meses aquí en el foro , me funcionó bien el resultado fue 86.22 para MÍ, sin cursos, no olvides realizar el ATLS sirve muchísimo. Estudié 1 año de 6-8 hrs diarias efectivas.Espero te sea de utilidad :
1. Estoy leyendo los ctos y después de terminar una separata leo el mismo capítulo en el EXARMED. De la mayoría de los temas elaboró flashcards para repasar posteriormente. EL EXARMED tiene como ventajas la parte de toxicología, epidemilogía y estadística Mexicana que el cto no tiene ! Así como la jnc8 y algunas otras cositas almenos la última edición a mí si me gustó.

2 GPC de los temas más preguntados sobre todo gineco y pedía 

3.curso ATLS

4. PROEDUMED , 

5. Técnicas de relajación y manejo de estrés sobre todo un mes antes del examen.. en serio si sirve , varios de mis amigos que son excelentes médicos no han quedado por sus crisis de nervios/ angustia que les da ese día.
Dra.marmota
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2015

el Jue Oct 12, 2017 10:40 pm
Pd leí todos los ctos sin saltarme temas ( excepto cto de epidemiologia ) y todo el Exarmed
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Oct 13, 2017 8:37 pm
Recuerda que las fuentes que estudies no definen tu calificación, sino que realmente las aproveches. Puedes leer todo CTO pero si no te agrada el formato de los manuales o la redacción de los mismos o simplemente lees por leer sin entender las cosas, de nada sirve. Hay quienes con sus apuntes de la carrera, otros leen el Harrison, he conocido quienes estudiaron de Ganong (Si, el de fisiología). A mi no me gusta EXARMED por ejemplo pero a mucha gente si. También he conocido personas que aborrecen EXARMED. Unos leen Papadakis y a mi me parece la peor fuente para estudiar para el ENARM. Depende de ti y nadie más que de ti.

rob_electronic
Novato
Registro : 26/03/2015

el Sáb Oct 14, 2017 1:38 pm
Ummmmm
Cuatro veces aplique el enarm, los dos primeros años no estudie bien, confiado en la suerte, saque 60 y 61, la tercera y cuarta vez 64.7 y 70.6 para urgencias, la última, estás dos últimas veces estudie dos años, por mi cuenta, del cto, resúmenes para al final repasar tres meses antes del enarm, cada vez que termina una asignatura como mi, ped, gyo, etc, repasar muchas preguntas con su explicación, para fijar un poco más lo aprendido y lo más importante identificar los distractores, así como su lógica de ellas, con una aplicación llamada reto enarm vale como 350. En resumen estudie dos años de lunes a viernes dos hrs prom, no podía más por mi trabajo y familia, pero lo más importante es la motivación, interés, las ganas que tengas, también tienes que ser consciente de tus conocimientos, por qué no vas a poner una especialidad en la que te piden un 75 como mínimo y vas,  A estudiar como para un 60, si quieres obtener más de 75 ve un curso inp de preferencia, darlo todo y sobre todo humildad, cuando crees saber todo consideraré ignorante por qué tú mente no va poder aprender más, el enarm es estudiar para el examen no para la vida, hay gente muy brillante que no ha pasado, pero en fin son filtros que se tienen que poner para la educación.
fonzo2808
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 22/08/2016

el Sáb Oct 14, 2017 3:13 pm
En mi caso utilice los manuales de cto y compre el proedumed (en lo personal creo q fue muy util). Depende de tu ganas y dedicación
cesarix123
Novato
Registro : 05/09/2014

el Dom Oct 15, 2017 11:40 am
Proedumed, exarmed y gpc y muuuuuuuucha dedicacion
dr.cross
Novato
Registro : 21/07/2016

el Lun Oct 16, 2017 10:36 am
Yo estudie los manuales CTO y MIR. Creo que cubren la mayoría de lo que viene en el examen.
Manuel Arellano
Novato
Registro : 16/10/2017

el Lun Oct 16, 2017 3:11 pm
Al igual que la Dra. Marmota saque 86.22, lei el exarmed completo, los CTO ( menos el de cardio), estudie del PROEDUMED e hice el curso del Dr. Huitron en gdl el cual te recomiendo; entre todos se complementan bastante bien.
  Considero el mas util fue el PROEDUMED y el menos el exarmed
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente