Comparte
Ir abajo
avatar
Sk0rpi0n
Administrador
Mensajes : 399
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
http://www.foroenarm.org

¿Cómo renunciar a la residencia médica?

el Jue Jun 14, 2018 4:45 am
Si por alguna razón has decidido renunciar a tu plaza de residencia, debes tener en cuenta el procedimiento, que no es nada complicado. Además, deberás considerar las consecuencias que puede traerte esto en caso de que quieras presentar nuevamente el ENARM.

En realidad, los pasos para renunciar son muy sencillos:

1. Escribes una carta exponiendo tus motivos y la presentas en la jefatura de enseñanza de tu hospital sede. Asegúrate de que te entreguen una copia o un recibo con el sello de recibido.

2. Escribes otra carta para la CIFRHS y la llevas a sus oficinas en la Ciudad de México. Ellos te pedirán la carta o recibo sellado de tu hospital sede, registran tu renuncia y listo.

Es importante que realices los dos pasos, sobre todo si quieres dejar abierta la posibilidad de cursar una residencia en el futuro.

Si deseas presentar nuevamente el ENARM, deberás estar atento a la Convocatoria de cada año para cerciorarte de que sea posible.

Por ejemplo, el punto de la Convocatoria 2018 que habla de esto dice así:


Convocatoria ENARM 2018 4.1.4 escribió:En el caso de haber sido seleccionado en dos o más ocasiones sin haber realizado o concluido alguna especialidad, se permitirá su participación nuevamente en el examen después de un periodo de cinco años posteriores a la última selección, por lo que no deberá inscribirse antes de este lapso.

En el Foro ENARM tenemos un sub-foro especializado en este tema. Ahí puedes encontrar la información que necesites, exponer tus dudas y obtener más detalles sobre la renuncia a la residencia:

http://www.foroenarm.org/f5-renunciar-a-la-residencia

_________________
¿Tienes preguntas sobre el ENARM? Visita nuestro foro de Preguntas Frecuentes.

Te invito a leer el Reglamento Oficial del Foro ENARM
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.