Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Re: Autorepaso......español y en ingles..!!

el Lun Mayo 11, 2009 10:48 pm
Tumores primarios con metastasis a higado son:
colon, estomago, pancreas, seno y pulmon.

Tumores primarios con metastasis a cerebro son:

Pulmon, seno,piel(melanoma),riñon(carcinoma de celulas renales), y tracto digestivo.

Tumores primarios con mestatasis osea:

Pulmon, riñon,tiroides,prostata,testiculos y seno.

Cont..
khilap
Administrador

el Lun Mayo 11, 2009 10:59 pm
Normalmente la clasificacion por grado de un tumor se basa en el numero de mitosis encontradas bajo alto poder y por grado de diferenciacion.

Mas facil tener un prognostico confiable usando TNM.

T es para indicar el tamaño de el Tumor y N identifica los Nodulos y area involucrados y M para Metastasis!

Los siguientes es solo para facilitar recordar los tumores primarios que hacen metastasis en higado.

Cancer Sometimes Penetrates Benign Liver
Colon, eStomago, Pancreas, Breast, Lung

Metastasis a cerebro:
Lots of Bad Stuff Kills Glia
Lung, Breast, Skin, Kidney, Gi tract

Live and Kicking Tumors Penetrate The Bone
Lung, Kidney, Thyroid, Prostate, Testes, Breast

cont.. Very Happy
Intel
Novato
Registro : 26/11/2008

Excelente aportación

el Mar Mayo 12, 2009 7:53 pm
Muchas gracias Dr. Khilap por los temas que nos brinda.
khilap
Administrador

el Vie Mayo 15, 2009 10:26 pm
Una femenina galactosemica es capaz de producir lactosa por que?
khilap
Administrador

el Vie Mayo 15, 2009 10:48 pm
La galactosa puede ser producida de un metabolito de glucosa por medio de epimerization.
khilap
Administrador

el Vie Mayo 15, 2009 10:56 pm
El sildenafil, tadalafil y vardenafil son las mejores terapias iniciales para la disfuncion erectil. El sildenafil tambien a sido aprobado para el control de la hipertension pulmonar.

Estos son inhibidores de la phosphodiesterasa. Disminuyen el tono vascular y aumentan el flujo sanguineo hacia dentro de el pene por medio de el aumento de la concentracion de el oxido nitrico.

Estos pueden causar hipontension y cefalea. No se deben usar junto con nitratos. El jugo de toronja puede aumentar los niveles en suero de estos medicamentos debido a que inhibe el citocroma P450.
khilap
Administrador

el Sáb Mayo 16, 2009 4:11 am
Los mejores tratamientos para la hipertrofia prostatica benigna son con el uso de la finasterida y dutasterida. Disminuyen el volumen de la prostata y aumentan el volumen de el flujo urinario. La finasterida tambien esta aprovada para tratar la alopecia masculina. Estos medicamentos inhiben la 5 alfa-reductasa, la cual convierte la testosterona a dihidro-testosterona. Dihidro-testosterona es la hormona responsable por el crecimiento de la prostata asi como la perdida de el cabello en el hombre.Ambos tienen un efecto bajo en la disminucion de la libido, disminucion leve de la eyaculacion y levemente aumentan la incidencia de la disfuncion erectil.
Very Happy
khilap
Administrador

el Sáb Mayo 16, 2009 4:16 am
Pero el tratmiento ideal para la Hipertrofia benigna de la prostata es en combinacion de inhibidores de la 5alfa-reductasa y bloqueadores alfa perifericos como la doxazosina, terazosina, prazosina o tamsulosina. Los inhibidores perifericos alfa relajan el esfincter urinario interno, abren el cuello de la vejiga, la capsula de la prostata y la uretra prostatica. Pero estos pueden causar mareo e hipotension. Tamsulosina tiene el mismo efecto terapeutico pero con menos incidencia de hipotension.
khilap
Administrador

el Sáb Mayo 16, 2009 4:25 am
Ezetimibe es usado para tratar la hipercolesteremia este funciona inhibiendo la absorcion de el colesterol a nivel de las microvellosidades. Este bloquea el transportador de esterol.

Funciona mejor combinandolo con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa.

Very Happy
khilap
Administrador

el Sáb Mayo 16, 2009 2:31 pm
Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o angiotensin-converting enzyme inhibitors(ACE).
Ramipril, lisinopril, fosinopril, enalapril, perindopril, captopril y trandolopril. Estos medicamentos son indicados en la insuficiencia cardiaca congestiva con carga menor ya que esto rpeviene cambios en el ventriculo izuqierdo. Se recomienda para la hipertension pero en especial en diabeticos. En la proteinuria incluyendo a la microalbuminuria. Al prescribir estos despues de un infarto agudo de miocardio, pueden evitar que la funcion de el ventriculo izquierdo disminuya y claro que este se da en una crisis hipertensiva.

Estos medicamentos bloquean la produccion de angiotensina II en le pulmon. La angiotensina II es un potente vasoconstrictor y tambien estimula la liberacion de aldosterona de la zona glomerulosa de la glandula adrenal. Las complicaciones mas comunes son angioedema e hiperkalemia. Claro que tambien pueden provocar un atos cronica en el paciente. Los inhibidores de la ECA pueden temporalmente disminuir la filtracion gloemurla pero a la larga protegen el riñon. Very Happy
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente