Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
leon1805
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 23/09/2009

Re: ENARM 2010, EMPEZEMOS YA!!!!

el Mar Oct 13, 2009 5:54 pm
En los proximos dias les dire con detalle todo
Robert_1302
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/10/2009

Lema : NO ME DETENDRE HASTA HABER OBTENIDO LO QUE QUIERO

el Mar Oct 13, 2009 6:43 pm
HOLA ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGINIFICA SI INFUNDO UNA SOLUCION HARTAM A 30ML/KG A CHORRO RAPIDO ? POR FA¡¡
leon1805
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 23/09/2009

el Mar Oct 13, 2009 8:15 pm
Dra Gricel y Karla Mendez solo envien sus datos para que esten al corriente cuidense
Dendritic_cell
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Miér Oct 14, 2009 10:59 pm
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DEL FORO, ALGUNO DE USTEDES TIENE BANCOS DE PREGUNTAS DEL ENARM 2008, AGRADECERIA SU AYUDA, CUENTO CON MATERIAL DE VARIOS CURSOS, LIBROS, REVISTAS MEDICAS, BANCOS DE PREGUNTAS DE DIVERSOS CURSOS, ETC, QUIEN GUSTE PUEDO ENVIAR E INTERCAMBIAR EL MATERIAL ESPERANDO EL 2010 SEA EL BUENO, SALUDOS.
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2009

el Vie Oct 16, 2009 10:54 am
DOCTORES....YO TAMBIEN ME UNO A SU GRUPO-...PERO LES TENGO UNA SUGERENCIA A VER SI LES PARECE...YO PIENSO QUE HAY QUE LLEVAR ORDEN EN LA FORMA DE ESTUDIAR...YO PROPONGO QUE COMO YA VIMOS QUE LA MAYORIA DE LOS QUE PASAN EL ENARM SE ESTUDIAN LOS MANUALES CTO EL PAPADAKIS, BANCOS DE PREGUNTAS (Y OTRAS COSAS MAS) OPINO QUE DEBERIAMOS EMPEZAR POR AHI NO CREEN....POR EJEMPLO YO TENGO LA VERSION 7 DE LOS MANUALES CTO Y LES POROPONGO QUE EMPECEMOS POR MATERIAS POR EJEMPLO EL LUNES NOS ESTUDIAMOS 1 TEMA DE CARDIO, 1TEMA DE DERMA Y 1 TEMA DE DIGESTIVO, EL MARTES OTROS 3 Y ASI SECESIVAMENTE....O BIEN PODEMOS HACERLO POR SEMANA EN LA SEMANA NOS ESTUDIAMOS PURO CARDIO...LA SEMANA QUE VIENE OTRA MATERIA Y ASI SUCESIVAMENTE Y LOS FINES DE SEMANA NOS HACEMOS PREGUNTAS DE LAS MATERIAS QUE VIMOS EN LA SEMANA, ASI COMO HACEMOS REVISIONES DE CASOS CLINICOS, REVISAMOS BANCOS DE PREGUNTAS, ETC...EN FIN TODO LO RELACIONADO A DICHAS MATERIAS QUE VIMOS EN LA SEMANA...QUE LES PARECE...LES ANEXO LO QUE PIENSO ESTUDIAR Y LA FORMA EN LA QUE PIENSO ESTUDIAR ESTE AÑO, TAL VEZ LES PAREZCA MI CALENDARIO DE ESTUDIOS UN POCO EXTREMO PERO ESTE EXAMEN LO ES Y PARA COSAS EXTREMAS MEDIDAS EXTREMAS...CLARO QUE LA LISTA DE LIBROS QUE PIENSO ESTUDIAR NO LO HARE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SERA PASO A PASO Y SOBRE TODO CO MUCHA DISCIPLIBA...COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS TRABAJAMOS DEBEN BUSCAR LOS HORARIOS EN LOS QUE PUEDAN ESTUDIAR EL CHISTE ES QUE SIEMPRE CUMPLAN LA META DE ESTUDIO QUE SE PROPUSIERON EN EL DIA...PERO BUENO YA BASTA DE PLATICA Y AHORA LES PROPORCIONO MI CALENDARIO DE ESTUDIOS PARA QUE MAS O MENOS SE DEN UNA IDEA DE COMO HACER EL SUYO...LES RECOMIENDO QUE LEAN EL POST DEL DR. NICROMOS PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO HACER SU METODO DE ESTUDIO.

DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA
HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
7:00-9:00 MANUALES CTO ( 1 TEMA DE 2 MATERIAS AL DIA)
9:00-10:30 DX. CLINICO Y TX. PAPADAKIS (6)
10:30-11:30 NARRO ROBLES (4)
11:30-12:30 RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO
12:30-14:00 PEDIATRIA MARTINEZ (6)
14:00-15:00 OBSTETRICIA (4)
15:00-17:00 RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO RECESO
17:00-18:30 HUITRON (4) PANAMERICANA (4)
18:30-21:0 GUIA EXAMERD (4) BANCO DE PREGUNTAS ENARM 1999-2007 (10) SAN LUIS (6)

BUENO TODO ESTO PIENSO ESTUDIAR DE AQUI A 1 AÑO DE LUNES A VIERNES POR QUE FINES DE SEMANA TRABAJO . BUENO LES DEJO ESTO QUE ES MI PROGRAMA DE ESTUDIOS, NO SE SI LES SIRVA...NOS VEMOS DESPUES...ESTUDIEN Y ESTUDIEN MUCHO BYE NOS VEREMOS EN EL ENARM 2010...Y OJALA ME PUEDAN INCLUIR EN SU GRUPO DE ESTUDIO EN VERDAD ME AYUDARIAN MUCHO....POR QUE PARA ESO ESTAMOS PARA APOYARNOS Y AYUDARNOS PARA LOGRAR UN FIN QUE ES ENTRAR A UNA RESIDENCIA MEDICA BYE SALUDOS
lol!
DR CERVANTES
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 14/05/2009
Lema : SIN SANCRIFICIO NO HAY BENEFICIO

el Dom Oct 18, 2009 10:50 am
Norbismunga me parece muy buena propuesta.... asi ves todo...
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Dom Oct 18, 2009 11:52 am
Gracias DR CERVANTES LE ENVIE UN MENSAJE PRIVADO CON LA DIRECCION EN DONDE PUEDE DESCARGAR LOS CTO 7 Y TAMBIEN PUEDE DESCARGAR OTRAS COSAS MAS DE IMPORTANCIA PARA EL ENARM...DISCULPE QUE NO SE LO PUEDA ENVIAR A SU CORREO MI CONEXION ES ALGO LENTA Y NO LOS PUDE SUBIR A SU CORREO PERO LE PASO LA DIRECCION DE INTERNET EN DONDE LOS DESCARGUE...DEBE DE TENER INSTALADO EL WINRAR PARA PODER DESOMPRIMIRLOS..NOS VEMOS Y SALUDOS cheers
marielasalgado
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 17/10/2009

Lema : "como hay gente, aferrada..."

el Dom Oct 18, 2009 12:04 pm
hola Dr Norbismunga, tambien me gustaria saber si es posible que me pase la direccion de internet Smile por favor
y me parecio interesante su horario que maneja, aunque tambien es importante hacer resumenes para que despues de unas semanas o meses volver a fijar el conocimiento, aunque yo estoy estudiando por modulos
Medicina Interna, Pedia, Gineco y Cirugia e Ingles y es que en el examen viene 150 MI , 100 Pedia, 90 Gine, 60 de CG y 50 ingles lo cual hacen 450 preguntas es decir, los puntos mas FLACOS DE LA mayoria es ingles, a quien de la gente del foro no le pasa que se quedo a 0.03 o 0.07 yo creo que es traumante eso.. entonces yo estoy empezando a estudiar donde hay menos margen de error como lo son Cirugia, Ingles, y Gine
una amiga saco de promedio 72 haciendo el calculo de cuantos supuestos errores tuyo, ella concluyo que tuvo 110 errores de 450 eso significa que teniendo 340 reactivos, acertados aseguran una plaza el proximo año..
aveces los numero no mienten
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Dom Oct 18, 2009 12:31 pm
dra marielasalgado aqui le dejo el link de la pagina de los CTO y de varias cosas interesantes entre ellos el current 2009 en ingles digo para practicar el ingles....http://downloadmedicinebooks.blogspot.com/search/label/CTO
ahh y tiene mucha razon lo de los puntos ..yo ya hice mi calculo y ya se cuantas falle en el nacional...pero en mi caso el dia en que lo presente entramos tarde y tuvimos 3 horas para contestar las 250 preguntas de la primera parte y me trabe con las de ingles y muchas las conteste de prisa por que el tiempo ya no me alcanzaba..gran parte de mi calificacion la debo a la segunda parte del examen por que tuve el tiempo necesario para revisarlas y corregir las que habia contestado mal....pero tiene muchisima razon en hacer un calculo sobre en que puntos flacos tuvimos en el examen y corregirlos ademas saber cuantas preguntas fallaste y cuantas necesitas....como quiera hay que preparnos duro sin pensar cuantas contestaremos si no que pensar que en ese dia haremos nuestro mejor y maximo esfuerzo y con eso siempre estara uno satisfecho y claro que lo veremos reflejado en nuestros resultados....exito dra y echele ganas al estudio seguro que quedara en la especialidad que desea ...cualquier cosa no dude en solicitarlo estamos para apoyarnos para llegar e nuestra meta cheers saludos y exito lol!
Robert_1302
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

Lema : NO ME DETENDRE HASTA HABER OBTENIDO LO QUE QUIERO

el Mar Oct 20, 2009 2:14 pm
Gracias Dr Norbismunga ahora ya tengo el CTO, es muy bueno tu ritmo de estudio, espero este en contacto contigo por alguna duda que tenga yo tambien estoy estudiando mucho study
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente