Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Robert_1302
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/10/2009

Lema : NO ME DETENDRE HASTA HABER OBTENIDO LO QUE QUIERO

Re: ENARM 2010, EMPEZEMOS YA!!!!

el Mar Oct 20, 2009 2:26 pm
Oiga Dr y usted ya lo presento este año? para que especialidad va este año ?
DrNorbismunga
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 11/09/2009

el Mar Oct 20, 2009 2:43 pm
Dr Robert_1302 si presente este año presente para anestesio 2da pediatria ..es mi primer enarm el año que viene es el 2do...este año voy con todo para pediatria....suerte y exito saludos lol!
chitly1
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/07/2009

Lema : "LA SUERTE FAVORECE AL OSADO"

el Sáb Oct 24, 2009 2:49 pm
CON TODO PARA EL ENARM 2010
PASEN INFO KE TENGAN.

RECOMIENDAN EL CURSO DEL CTO A DISTANCIA ???????????'
Maria Castro
Novato
Registro : 13/08/2009
Lema : El amor es la única magia contra la muerte, el envejecimiento y la vida ordinaria.

el Mar Oct 27, 2009 6:16 pm
En el ENARM de éste año vinieron varios casos de colecistitis, coledocolitiasis y colangitis.... No podía creer que hubiesen puesto casos tan sencillos de éstas patologías!!!, así es que hay que saber éstos temas al derecho y al revés.

Igual como creo que ya saben la mitad del examen fue de gineco y pedia, saberse bien los planos de Hodking y las fases del trabajo de parto, venían VARIOS casos clínicos en los que con saber ésto ganabas muchos puntos!!
DR CERVANTES
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 14/05/2009
Lema : SIN SANCRIFICIO NO HAY BENEFICIO

el Mar Oct 27, 2009 9:57 pm
BUEN DATO MARIA CASTRO SU EXPERIENCIA NOS AYUDA MUCHO A TODOS GRACIAS..... ES LA PRIMERA VEZ Q VOY A PRESENTAR EL ENARM.... A Q PRESENTO?
Maria Castro
Novato
Lema : El amor es la única magia contra la muerte, el envejecimiento y la vida ordinaria.

el Miér Oct 28, 2009 9:35 am
Para Psiquiatría, y afortunadamente me fue excelente ¿usted para que piensa presentar?

Algunas recomendaciones: Lea lea y lea, con atención y ganas de aprender, ¡disfrútelo! Yo leí el manual 7ed. del CTO. Resuelva cuestionarios para evaluarse y revíselos hasta que haya entendido el por qué de las respuestas (yo resolví enarms de años pasados, cuestionarios de cursos que llegaron a mis manos y los del cto).

Otro gran apoyo es éste foro, tanto las preguntas que postean como los links que recomiendan y algunos comentarios (tampoco puede creer todo lo que dicen, sobretodo a la hora de decir que calificación sacó cada uno después de haber presentado el examen!!jajaja, los comentarios de gente negativa evite tomarlos en cuenta)

Lo importante en mi opinión es dar todo lo que tenga que dar en el estudio, para sentirse satisfecho con el esfuerzo que haya hecho al presentar el examen. Llegar tranquilo, bien desayunado, descansado, hidratado y relajado; al resolver la segunda parte estará usted cansado y con más difícultad para entender las preguntas, persevere, levántese cinco minutos, releea, piense, recuerde (todo ya lo ha estudiado) y recuerde que "El cuerpo conquista lo que el alma desea".
catmanold
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/05/2009

Lema : Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo. Stephen Leacock

el Miér Oct 28, 2009 10:23 am
Maria Castro escribió:En el ENARM de éste año vinieron varios casos de colecistitis, coledocolitiasis y colangitis.... No podía creer que hubiesen puesto casos tan sencillos de éstas patologías!!!, así es que hay que saber éstos temas al derecho y al revés.

Igual como creo que ya saben la mitad del examen fue de gineco y pedia, saberse bien los planos de Hodking y las fases del trabajo de parto, venían VARIOS casos clínicos en los que con saber ésto ganabas muchos puntos!!

jajajajjajajajaja...que paso, doctora cuales planos de hodking??? ...SON DE HODGE....que bueno que se los recomienda estudiar por que se ve que usted no sabe como se llaman...jijijii
Maria Castro
Novato

el Miér Oct 28, 2009 11:55 am
Jeje, que le digo? los epónimos no son lo mío!! Pero de que me los sé me los sé. Disculpen Smile
robinsan
Novato
Registro : 11/07/2009

el Miér Oct 28, 2009 12:37 pm
Hola a todos m incluyo al grupo de estudio, estoy deacuerdo en hacer un programa de estudio, el q propone el drnorbismunga esta exelente pero yo trabajo por las mañanas, creo q para empezar las basicas son relevantes o por lo menos fisiologia, usar el mesenger, informen los avances gracias.
MD.Rubí
Novato
Registro : 29/10/2009

el Jue Oct 29, 2009 12:41 pm
Hola a todos!!
Me incluyo!!
A darle con todo para el 2010!!! es la primera vez que lo presento asi que estoy realmente confundida, espero que podamos ayudarnos mucho, saludos!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente