Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
drhousito
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/06/2011

Lema : "Yo se que dios no me pone frente a problemas que no pueda solventar, solo desearía que no tuviese tanta confianza en mis habilidades..."

Re: COMO MÉDICO ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DE LA EUTANASIA??

el Mar Dic 24, 2013 10:38 am
A favor... el encarnizamiento terapéutico no es bueno... "primum non nocere..."

"La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"....

La muerte es el único evento ineludible, que es solo cuestión de tiempo, la cual le llegara a todos... uno debe ser el dueño de su destino durante toda su vida, decidir como puede uno morir es un derecho que no debería negarsele a nadie... uno no sabrá los beneficios de la eutanasia hasta que no este sufriendo como aquellos que suplican por ella... yo creo que el medico no debe encasillarse en su actitud de "es que yo solo debo salvar vidas"... la muerte es parte de la vida... y no hay poder humano en la tierra que la evite... no veo nada de malo en tener una muerte pacifica sin dolor.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Mar 19, 2014 12:39 pm
un topico de lo mas debatido y controvertido

como medico y como persona, como humano estoy totalmente EN CONTRA 

la eutanasia tiene por FIN quitar o terminar con la vida de un paciente, por ese fin per se es intrinsecamente inaceptable.

lo que si podemos y debemos hacer, es evitar procedimientos y manejos que no restableceran la salud del paciente, los cuidados PALIATIVOS son la opcion legitima que podemos usar siempre que sea necesario ante un paciente que esta moribundo y que busca a diferencia de la autanasia, ( acabar con la vida del paciente) aliviar el dolor o sufrimiento del moribundo.

esa es mi postura y no pretendo forzar a nadie a cmpartirla pero si manifiesto mi derecho a comunicarla y compartirla con todos los colegas que opinan como yo.

saludos

DANIELA SILIVAS LOVER
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Jue Dic 29, 2016 11:51 am
A favor
dralitzy
Novato
Registro : 24/03/2017

Lema : primero la vida

el Mar Abr 18, 2017 3:27 pm
Si a favor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente