Comparte
Ir abajo
avatar
Yiyo
Novato
Mensajes : 8
Registro : 12/09/2017

Recomendaciones para Psiquiatria 2018???

el Vie Sep 15, 2017 11:15 am
Que tal compañeros, quiero preguntar si hay algún residente o alguien que conozca sedes de psiquiatría y nos de información, por favor.

Alguno sabra que tal es la sede en Monterrey del IMSS en la clínica 22??
Algún R del  SALME Jalisco o San Juan de Dios?
Comentarios del Hospital Neumann Peña en SLP??

Les agradezco su informacion!
avatar
hector.herrera.9081
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UJED
Mensajes : 72
Registro : 04/10/2014

Re: Recomendaciones para Psiquiatria 2018???

el Vie Sep 15, 2017 11:41 am
Hola Buen Día:

Aprovechando la reciente conclusión del ENARM, les hacemos la invitación a quienes estén considerando la especialidad de psiquiatría; hablándoles de nuestra experiencia en nuestra sede el Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Vallebueno" en la ciudad de Durango.

Nuestra sede consiste en un hospital de tercer nivel el cual cuenta con los servicios de consulta externa, urgencias psiquiátricas, hospitalización en pabellón y la unidad de intervención en crisis. Contamos con el principal elemento para una adecuada experiencia académica, el cual es un adecuado volumen de pacientes lo que favorece que los servicios no estén saturados y permite una adecuada atención y valoración a los pacientes.

Hablando propiamente sobre la dinámica de la residencia, por año se aceptan 3 residentes de nuevo ingreso llevamos clases en base a un programa académico establecido en base al PUEM; los maestros son egresados de distintas sedes como San Luis Potosí, CMN 20 de noviembre, INP, Hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro, Fray Bernardino Alvarez y algunos egresados de esta misma sede; que de forma individual les da un perfil para abordar a los pacientes desde una perspectiva de enlace, neurobiológica y psicodinámica.

Semanalmente, se presentan sesiones bibliográficas, clínicas y seminarios los días martes y viernes lo que enriquece el acervo académica.

En cuanto a la practica clínica, cada uno de los residentes tiene una rotación asignada a un servicio especifico con un psiquiatra adscrito quien funge como tutor en periodos cuatrimestrales en los servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización así como rotaciones externas a otros hospitales de la ciudad en Neurología, Psiquiatría de Enlace y Clínica de trastornos del sueño. En el R4 se ofrecen seis meses de rotación a institutos nacionales.

Las guardias son ABCD, el horario de una jornada regular es de 08:00 am a 03:00 pm diariamente con entregas de guardia de lunes a viernes donde se hace revisión de los casos. Al egreso el perfil de el psiquiatra es con orientación neurobiologica y psicodinamica, de hecho el titulo es psiquiatra psicoterapeuta.

Somos una sede comprometida con la academia, este año se retomara la realización de las Jornadas de Capacitación organizadas por el grupo de residentes.

Mas del 50% de nosotros somos foráneos, y podemos decir con seguridad que la ciudad es tranquila y segura, los servicios y la renta son baratos y el clima es agradable.

Los invitamos a que consideren nuestra sede como una opción para realizar su residencia.
En caso de mayor información les dejamos el correo de la residencia psiquiatria.dgo@gmail.com
o a través de la pagina de Facebook RESIDENCIA PSIQUIATRÍA DURANGO.

Atentamente

RESIDENCIA PSIQUIATRÍA DURANGO
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.